El Real Madrid fichó a Álvaro Leiva en el año 2022 gracias al interés de Álvaro Arbeloa, que quiso apostar por él. Este año amplió dos años su contrato con el Castilla con la intención de ser una pieza muy importante en el filial. Sin embargo, ahora se encuentra buscando un nuevo equipo en el mercado, porque no ha jugado nada en los amistosos que ha disputado el Castilla hasta ahora.
Además de la falta de rendimiento, también ha tenido problemas físicos que le han impedido ser considerado como una pieza importante del equipo de Álvaro Arbeloa, que tenía mucha confianza en él. No hay duda de que es un caso llamativo, porque no han pasado demasiados meses desde que firmó la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2027.
El Real Madrid le va a dar toda la autoridad a Álvaro Arbeloa, que es otra de las grandes apuestas del club. Consideran que tiene potencial para subir al primer equipo en el futuro y están seguros de que hará un gran trabajo en el filial. En la pretemporada ya se han visto muy buenas sensaciones, y harán caso las decisiones que tome el técnico respecto a la plantilla.
Álvaro Leiva fue uno de los 'fichajes' de Álvaro Arbeloa al poco de coger el Castilla tras la marcha de Raúl. Sin embargo, el sueño pronto se convirtió en pesadilla. pic.twitter.com/BQDNTJIPVU
— MARCA (@marca) August 20, 2025
Buscando equipo
Así se encuentra Álvaro Leiva en este momento. Tenía ilusión por hacerse un sitio en el filial madridista y demostrar a Arbeloa que podía ser un jugador importante en su equipo, pero según la información de Marca, cada vez tiene más asumido que lo mejor que puede hacer para seguir creciendo en su carrera deportiva es abandonar el Real Madrid.

Lo bueno es que el hecho de haber formado parte de la Fábrica es algo que abre las puertas a todos los jugadores, porque hay muchos clubes que tienen en muy buena consideración la estructura de formación del Real Madrid.