Gravenberch es un jugador que siempre ha gustado mucho al Real Madrid. De hecho, lo estuvo siguiendo en el Ajax antes de fichar por el Bayern. Ahora, según varios portales digitales, es un centrocampista moderno que en la entidad blanca, con Juni Calafat a la cabeza, ven como un fichaje ideal para el Madrid. Ahora mismo parece inalcanzable porque los ingleses no lo quieren vender, tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 90 millones de euros.
El Real Madrid está siguiendo a varios mediocentros que pueden acabar incorporándose al club si terminan apostando por ellos. Todavía no han tomado una decisión, porque estamos a principios de noviembre y hay que ver cómo se termina adaptando Arda a la medular y cómo encaja Jude al retrasar un poco su posición para crear juego. Tras ver y analizar esto, tendrán más capacidad para decantarse por un fichaje o no.
Lo que sí parece claro es que el Madrid debe cambiar algo en el centro del campo. Le está costando mucho tener el dominio de algunos encuentros, y así va a ser muy complicado que se pueda vencer en los grandes partidos. Hay bastante físico, pero falta fútbol, falta creación de juego para facilitarle después el trabajo a los atacantes, haciendo que reciban el balón en posiciones peligrosas para la defensa y ventajosas para ellos.
No Premier League midfielder has a higher defensive duel win rate than Ryan Gravenberch 🇳🇱⚔️
— DataMB (@DataMB_) November 4, 2025
◉ 79.49% — Ryan Gravenberch
◎ 77.42% — Amadou Onana
◎ 76.47% — Curtis Jones
◎ 74.00% — Ethan Ampadu
◎ 71.93% — Moisés Caicedo
📊 https://t.co/McR5zrPkTO pic.twitter.com/q3aand1VnA
No hay urgencia
Dentro del club blanco no considera que sea muy necesario fichar a un centrocampista el próximo verano. Sí que están analizando el mercado y se plantean el regreso de Nico Paz, pero no quieren fichar a otro medio, a no ser que salga algún jugador. Esto es algo que podría darse, porque hay algunos futbolistas que estarían abiertos a tener un contrato superior en otro equipo, además de jugar más minutos.

De todos modos, en la entidad madridista están analizando la ventana de transferencias. El equipo de scouting siempre está obligado a ser el mejor en este sentido, para así después poder aprovechar las oportunidades de mercado que se pueden presentar. Por eso mismo, el Madrid ha trabajado tan bien en los últimos años los fichajes de jugadores que son agentes libres.