Xabi Alonso va a seguir insistiendo en el aprendizaje de Arda Güler. Se ha dado cuenta de que en los partidos grandes todavía necesita ese ‘empujón’ que le haga soltarse y sobresalir cuando los rivales son mejores. Por eso, hay dos aspectos del juego que Alonso ve imprescindibles para que Arda mejore en estas grandes noches. Primero, mejorar el aspecto físico. Nunca ha sido ni será un velocista, pero sí puede mejorar en el fondo físico, en la cantidad de minutos a máxima potencia que puede dar durante un partido. Eso lo cogerá con la edad. Además de ello, hay una premisa clara, debe pensar mucho más rápido.
Mejor dos toques que tres, infinitamente mejor uno que tres. La reducción de toques y de segundos a la hora de pensar también es un aspecto que debe mejorar. Es algo que quieren trabajar muy bien en el staff técnico para que Arda sea un jugador mucho más determinante de lo que ya es. Especialmente en los partidos grandes, que es en los que le falta consagrarse en la medular.
El jugador está muy contento con el rol que está teniendo en el equipo. Xabi va a seguir dándole la titularidad en la mayoría de los encuentros y está empeñado en convertirle en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Arda está destacando más en la mediapunta, pero también está preparado para retrasar un poco su posición y colaborar en la creación de juego. Es lo que necesita el equipo en este momento.
😅 Arda Guler vs. Liverpool:
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) November 4, 2025
• 0 goals
• 0 assists
• 0 key passes
• 0 crosses
• 1 shot
• 45 passes
• 4 duels won
• 1/4 long balls pic.twitter.com/FbkcWmbu0M
Es especial
Dentro del Real Madrid están convencidos de que Arda va a ser una leyenda del club dentro de unos años. Todavía está empezando su etapa como titular y se está acostumbrando a una nueva posición en un esquema diferente. Aun así, está realizando muy buenos números, pero también quieren que tenga un mayor impacto en el juego del equipo.

Tras la marcha de Kroos y Modric, se echa de menos que haya futbolistas en el centro del campo que lleven el control de los tiempos de los partidos. Esto se necesita especialmente en los encuentros de máximo nivel, donde los rivales presionan mucho y se compite de tú a tú. Mientras no se fiche a otro, Xabi quiere que Arda tenga ese rol.