La derrota del Real Madrid en Anfield fue un golpe duro para los jugadores y el staff técnico. Estaban iniciando una dinámica positiva y habían ganado al Barcelona en el Bernabéu, y ahora vuelven a dar un paso atrás. El Liverpool fue muy superior, especialmente en la segunda mitad. Y si no fuese por Courtois, el resultado hubiese sido muy diferente. Por eso mismo, en la cúpula madridista han estado reflexionando sobre lo que le ocurre a la plantilla.
"El Real Madrid apunta hacia los jugadores después de su derrota en Anfield. En la directiva madridista se ha instalado la sensación de que hay algunos jugadores que todavía no están preparados para competir en este tipo de partidos. No es el caso de futbolistas como Courtois, Mbappé, Bellingham o Vinicius, pero sí hay jugadores jóvenes a los que les cuesta dar un paso al frente en citas de este calibre", asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
El periodista también asegura que en el Real Madrid tienen plena confianza en Xabi Alonso y en los jugadores, pero remarca que la sensación que tienen es que la progresión de algunos futbolistas está siendo bastante más lenta de lo que pensaban. Aun así, en el staff técnico confían en que los jugadores acaben teniendo un gran rendimiento a lo largo de este curso.
El Real Madrid señala a los jugadores https://t.co/nrWiNrSow9
— okdiario.com (@okdiario) November 5, 2025
Están empezando
Xabi Alonso cree que todavía se está en el proceso de adaptación al nuevo sistema que quieren tener en el equipo. No considera que lleve mucho tiempo al mando de los jugadores y necesita pasar por un proceso en el que irán detectando errores y aciertos, y a partir de ahí, seguirán trabajando. De momento, están contentos con lo que se está viendo, aunque son conscientes de la necesidad de mejora.

En la rueda de prensa posterior al Liverpool - Real Madrid no ha sido muy autocrítico, pero después de haber visto varias veces el partido con más detalles, el técnico va a ser más directo con todos sus jugadores. Ha faltado actitud en algunos tramos del encuentro, y no se ha presionado de manera conjunta y ordenada en varias jugadas. Además, se ha vuelto a fallar en las jugadas de balón parado, donde el Liverpool ha sido ampliamente superior.