El Barcelona cree que con la marcha de Iñigo Martínez, el fichaje de Huijsen les hubiera venido a la perfección. Le estuvieron siguiendo durante mucho tiempo e incluso tantearon la posibilidad de ficharle. Sin embargo, entre su falta de dinero y que el jugador solo quería vestir de blanco, la opción de ver a Huijsen como culé fue más una ilusión de Laporta y Flick que algo cercano a la realidad.
La irrupción de Dean Huijsen en el Real Madrid está siendo espectacular y parece que lleva varias temporadas jugando con el equipo. Se está convirtiendo en una de las claves del nuevo proyecto de Xabi Alonso, porque es como un centrocampista jugando de defensa. Es el que organiza el juego del equipo y se asocia muy bien con todos sus compañeros con ambas piernas. Esto le vuelve un jugador llamativo, porque hay muy pocos centrales que cuenten con estas virtudes.
Su lectura de juego, su buen toque de balón y su calidad le permiten realizar muy buenos pases en profundidad, que acaban generando mucho peligro a la defensa rival. En lo que respecta al aspecto defensivo, está yendo muy bien al corte y por arriba. Por eso mismo, dentro del club blanco están encantados con este fichaje y creen que les va a terminar saliendo muy barato.
Debut en LaLiga ✅
— Dean Huijsen (@DHuijsen) August 20, 2025
Primera victoria en el Bernabeu ✅
Pero esto solo es el comienzo.
A seguir trabajando con humildad. @realmadrid #HalaMadrid pic.twitter.com/NaZnmiWxmP
Una proyección alucinante
Dean Huijsen es uno de los defensas con más futuro en el mundo del fútbol, y en el Real Madrid tenemos mucha suerte de contar con él. Posiblemente, sea el que mejor saca el balón jugado desde atrás, y por eso para el Barça les encajaba mucho con su juego. Les gustaría que formase pareja con Pau Cubarsí, que es uno de los aspirantes a ser defensa titular de la Selección Española junto al madridista.

Algunos han intentado infravalorarle desde que se incorporó al Real Madrid, pero no lo han conseguido. Está haciendo auténticos partidazos y en el Real Madrid están muy sorprendidos con su rendimiento. Es un jugador que no tiene techo y que tiene una personalidad que llama la atención, porque no le quema el balón y juega con total tranquilidad defendiendo la camiseta del mejor club del mundo.