En el Madrid, la teoría que hay es que Raphinha es su jugador más importante en este momento. No solo por los goles o asistencias, sino especialmente por lo que contagia para defender, presionar, subir las líneas y liderar al equipo. En el Bernabéu sostienen que eso hace que otros brillen y luzcan más, pero la clave es el brasileño, que hace que todo funcione mucho mejor.
Algunos portales digitales aseguran que el Real Madrid, si solo pudiese fichar a un futbolista del equipo blaugrana, sería a Raphinha. Es cierto que el brasileño ya tiene 29 años y lo lógico es que su carrera no sea muy larga en la élite, pero todavía puede aportar muchas cosas cuando esté sobre el césped. Por eso mismo, el Barcelona le renovó hasta el 30 de junio de 2028 a pesar de estar rozando los 30.
🇧🇷 Raphinha in LaLiga this season 🔥
— Sholy Nation Sports (@Sholynationsp) December 21, 2025
👕 11 games
⚽️ 7 goals
🎯 3 assists
🤝 10 G/A
😮 24 key passes
Important player! 💪 pic.twitter.com/3eGWdwJwqH
¿Por qué Raphinha y no Pedri o Lamine Yamal?
Pedri y Lamine Yamal son futbolistas de mucho nivel, que tienen presente y futuro. Son mucho más jóvenes que Raphinha y por eso tienen menos experiencia que él. Además, son futbolistas que cuentan con menos liderazgo y capacidad física que el brasileño, que además de ser determinante con sus goles y asistencias, también ayuda mucho a sus compañeros con la presión y las ayudas defensivas.
El impacto de Raphinha en el Barcelona
En esta temporada lleva 7 goles y 3 asistencias en 11 partidos disputados con el Barcelona en LaLiga. Es cierto que en la Champions League todavía no ha tenido un impacto y solo jugó 3 partidos, pero hay que tener en cuenta que ha estado lesionado. Si no, es muy probable que hubiese sumado bastante con sus números, porque suele tener una gran influencia en el ataque.

Su encaje en el Real Madrid
Podría competir por un puesto en la banda derecha, pero es un fichaje que en el club blanco nunca se han planteado. Además, estando en el Fútbol Club Barcelona y siendo uno de los líderes del equipo, es algo que ni se plantean. Sobre todo porque ya tiene 29 años y tiene 3 años más de contrato. No tendría ningún tipo de sentido, no se podría repetir un caso Figo.
Por estilo de juego podría tener bastante éxito en el Real Madrid, porque el equipo merengue siempre ha contado con futbolistas de esa garra. Son los que más suelen gustar a los aficionados madridistas; los que se dejan el alma en el campo.