Es una decisión absolutamente definitiva que Pep Guardiola no dejará salir a Rodri del Manchester City a pesar del interés que existe desde buena parte del Real Madrid en incorporar el último Balón de Oro. Diferentes medios británicos e igualmente catalanes ha sido un entrenador de la Premier League de Inglaterra tiene absolutamente decidida a cerrar la puerta al estadio Santiago Bernabéu.
Todo empieza meses atrás y donde el cuerpo técnico de Xabi Alonso encuentra necesidades de que Real Madrid incorpore un centrocampista más. Todo en tiempos donde la salida de Luka Modric se terminó siendo oficial y donde igualmente los rumores de una posible marcha de Dani Ceballos iban a dejar al nuevo estratega del equipo de la capital española sin prácticamente cerebros en cuanto a su medular se refiere. Rodri es el único que genera consenso entre el cuerpo técnico y una Junta directiva que comandada por Florentino Pérez, entiende que ya se han hecho buena parte de las inversiones necesarias para triunfar en la presente temporada.
En Manchester saben de antemano que el conjunto blanco estaría encantado de recibir a Rodri incluso después de que éste tuviese la dolorosa rotura de ligamentos cruzados que le apartó de buena parte de la última temporada tanto en las competiciones inglesas como por supuesto en una Champions donde se vio la peor cara del equipo de Guardiola desde que este desembarcase en la máxima categoría del fútbol británico. En este momento las puertas se encuentran cerradas a la espera de que llegue un verano del año 2026 donde el futbolista estará entrando en su último año de contrato con el último gran dominador de la Premier League inglesa.
Rodri gusta a Florentino y Alonso
Es el único jugador que hasta la fecha se entiende que cuenta con el eslogan de crack que el conjunto blanco capta que puede llegar a costar y justificar esa operación de 100 millones de euros que para muchos reclama la plantilla cuando hablamos del centro del campo. Hablamos de un líder nato en la mejor Liga del mundo y por supuesto en una selección española donde ya ganó la última edición de la Eurocopa y donde nadie niega que buena parte del desempeño de la roja en los últimos años va de la mano con su rendimiento y liderazgo.
Rodri no costará menos de 100 millones
Es el precio que en el Real Madrid entienden que tendrán que pagar por el futbolista incluso cuando éste llegue al último año de su vínculo contractual con el Manchester City de Pep Guardiola. Se trata de una cotización donde el conjunto blanco honraría por supuesto el valor que el jugador ha construido a lo largo de su carrera. Es la única suma que se entiende desde Valdebebas que podría llegar a aceptar un equipo que como el Manchester City no nos olvidemos que es un club de Estado en todos los sentidos. Al 2026 habrá nuevas novedades.