El Real Madrid sigue trabajando en torno a las peticiones dejadas por Xabi Alonso después del Mundial de Clubes. La experiencia vivida en el torneo disputado en Estados Unidos ha moldeado considerablemente la reestructuración del vestuario del Santiago Bernabéu, alterando buena parte de las jerarquías competitivas ya existentes entre los futbolistas blancos.
Pero también habría demostrado, a ojos de los preparadores madridistas, la necesidad de añadir al menos dos piezas más a estos ecosistemas tácticos: un central y un centrocampista creativo de corte defensivo. Sobre el primer eje ya se trabaja con el nombre de Ibrahima Konaté, a quien se aspira a fichar como agente libre durante el mercado de verano de 2026. Menos consenso hay respecto de la adición de un hombre para la medular.
No solo por la amplia horquilla de futbolistas de la élite europea que podrían encajar en ese perfil solicitado por Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha centrado el foco en un futbolista muy concreto, un jugador que ya conocen en las oficinas de Valdebebas... puesto que formó parte de las listas de futuribles hace no mucho tiempo: Rodrigo Hernández.
Echando el freno
Los hipotéticos acercamientos del Real Madrid por hacerse con la ficha del centrocampista sky blue protagonizan buena parte de los rumores escuchados en los últimos días. Sin embargo, varios medios de comunicación están insistiendo en que esos vínculos no son reales. Ahora es José Félix Díaz quien habría sentenciado cualquier conexión entre la escuadra blanca y el '16' del Manchester City.
Con un contundente comentario a través de su perfil personal de redes sociales, el veterano periodista de MARCA extingue definitivamente el 'caso Rodrigo'. "No ha habido movimiento alguno del Real Madrid alrededor de Rodrigo para su posible llegada este verano", advierte el informador. Esas palabras destacan que el movimiento del pivote organizador madrileño hacia la capital de España está cancelado... de momento.

Por ahora nada
Desde las oficinas de Valdebebas tienen presente el informe de Xabi Alonso. En esas apreciaciones, el director técnico merengue señala que Arda Güler recorre con buenos resultados los primeros pasos para ser el heredero de Toni Kroos... pero todavía no tiene la entereza futbolística suficiente como para hacerlo contra los clubes más asentados en lo más alto del fútbol mundial.
Esa percepción del entrenador tolosarra llegó justo después de la goleada encajada frente al PSG en la semifinal del Mundial de Clubes. El trabajadísimo centro del campo de la escuadra rouge-et-bleu mantuvo siempre bien vigilado y defendido al '15' turco, que apenas pudo entrar en contacto con el balón en los momentos más críticos del partido. Por eso Xabi Alonso solicita la llegada de un jugador que, idealmente, sea Rodrigo Hernández.
No solo encajaría en el perfil que ha requerido a la dirección deportiva merengue, sino que también ofrecería resultados inmediatos. Ambas circunstancias gustan a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, pero un movimiento por Rodrigo está descartado este verano. Todavía está en duda su estado físico y qué rendimiento puede ofrecer después de superar la rotura del cruzado de su rodilla derecha.