Las consecuencias de la abultada derrota contra el PSG, en semifinales del Mundial de Clubes, empiezan a ser más que notorias. Especialmente por uno de los últimos mensajes que Xabi Alonso habría enviado a las oficinas de Valdebebas: la plantilla todavía no está configurada al completo, se necesitan más fichajes.
La contratación en la que el míster de Tolosa ha insistido desde que arribó al banquillo local del Santiago Bernabéu es la de un centrocampista de fuertes virtudes creativas. La cúpula blanca replicó que era más que suficiente con los efectivos que ya figuraban en el primer equipo, noción que parece estar notablemente desactualizada. El pobre rendimiento mostrado por el primer equipo durante su último partido en el Mundial de Clubes ha facilitado ese cambio de parecer.
Según ha podido confirmar Defensa Central, Xabi Alonso ha aprovechado esos momentos posteriores a la debacle contra el PSG para reiterar una de sus propuestas de fichaje más destacadas. El vestuario del Santiago Bernabéu necesita un jugador con gran manejo de balón, similar a lo que ofrecía Toni Kroos hasta que el antiguo '8' alemán decidió retirarse en 2024.
Petición expresa
La gran referencia para acometer esa contratación es Arda Güler. Confinado al banquillo bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti, la llegad de Xabi Alonso ofreció una segunda oportunidad al '15' turco que no dudó en aprovechar. Asentado ahora como uno de los responsables de organizar al equipo y asumir sus funciones creativas más básicas, el joven talento otomano se queda 'solo' en los escenarios competitivos más exigentes.
Las tareas defensivas de futbolistas como Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni no son suficientes, como demostró la alta tasa de trabajo que exhibieron los pupilos de Luis Enrique en semifinales. Por eso Xabi Alonso solicita a los mandamases merengues la incorporación de otro centrocampista de perfil similar que acompañe y pueda suplir al mediocentro de Altindag en esos esfuerzos creativos durante los partidos de las próximas temporadas.

No hay alternativa
Esa petición está construida con el objetivo de otorgar mayor profundidad al centro del campo, evitando la falta de creatividad que ha sufrido el cuadro blanco durante partidos como el disputado contra el PSG... o durante los encuentros dirigidos por Carlo Ancelotti desde el inicio de la temporada 24/25. La única duda en ese hipotético futuro con dos centrocampistas creativos reside en otro jugador para la medular que está en camino.
Porque los mandamases merengues firmaron, en pleno Mundial de Clubes, a Franco Mastantuono. El talento de River Plate empezaría sus andanzas en primer equipo blanco como un mediapunta, pero podría sufrir una reconversión similar a la protagonizada por Arda Güler. En ese caso, el Real Madrid sí contaría con los dos centrocampistas creativos que Xabi Alonso quiere tener en plantilla.
Hasta que no se pueda trabajar con el antiguo '30' millonario no se podrá resolver una incógnita sobre la que el cuerpo técnico madridista ya se ha pronunciado. El mensaje es claro: falta creatividad en el centro del campo y solo un fichaje más, acompañando a Arda Güler, puede solucionar este grave problema.