Ni Rodri ni Mac Allister, es el único por el que Florentino da más de 100 millones para ficharle

Los mandamases merengues tienen muy claras sus prioridades en el mercado de pases de la élite europea

29 de Julio de 2025 19:00
El Real Madrid selecciona al único jugador que verdaderamente considera galáctico
El Real Madrid selecciona al único jugador que verdaderamente considera galáctico

La actividad del Real Madrid en el mercado de verano de 2025 se ha detenido después de la contratación de Álvaro Carreras. A pesar de los rumores respecto de jugadores como Ibrahima Konaté o Rodrigo Hernández, desde las oficinas de Valdebebas están más centrados en ampliar las plantillas de las categorías inferiores o de contribuir a la reestructuración de la sección femenina.

El gran debate surgido en torno al próximo movimiento de los ejecutivos blancos está en la hipotética necesidad de hacer otro fichaje galáctico. El nombre más repetido en ese sentido, un fichaje que podría superar los 100 millones de euros, es Rodrigo Hernández. La reacción desde las oficinas de Valdebebas es doble. No solo porque los caminos del pivote organizador madrileño y el club blanco no estén destinados a unirse este verano.

Florentino Pérez ha dejado claro, según hemos podido constatar en Defensa Central, que los mandamases merengues no están dispuestos a desgastar la tesorería merengue por cualquier jugador. El Real Madrid ha conseguido esquivar, en cierta forma, la inflación que sufre el actual mercado de pases gracias a las grandes dotes negociadoras de sus máximos responsables.

Solo queda uno

El escrutinio de los ojeadores de Juni Calafat, traducido en informes que luego se discuten en el seno de la entidad blanca, es tan inflexible como claro. Consideran que prácticamente ninguno de los jugadores por los que habitualmente se piden más de 100 millones de euros tiene un valor real situado por encima de esa cifra. Los ejemplos más recientes de esa tendencia, vinculados con el Real Madrid, son el propio Rodrigo Hernández, otros centrocampistas como Florian Wirtz o Mac Allister

Jugadores de ataque como Bukayo Saka o Cole Palmer también están incluidos en esas apreciaciones. Solo uno de los participantes actuales de la élite futbolística europea podría hacer que el Real Madrid desembolse más de 100 millones de euros si tiene garantías de hacerse con su ficha: Erling Braut Haaland. El '9' del Manchester City, junto con Kylian Mbappé antes de su llegada al vestuario merengue en 2024, es el único 'galáctico' que se percibe como tal desde las oficinas de Valdebebas.

Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Tendrá que esperar

Esa percepción modifica considerablemente la hoja de ruta del cuadro blanco en los próximos mercados de pases. Xabi Alonso ha dejado dos nuevas peticiones de fichaje para los mandamases blancos, después de un segundo análisis del equipo. Las experiencias en el Mundial de Clubes ilustran la necesidad de incorporar un central y un centrocampista creativo, prefereiblemente de corte defensivo.

No parece que en la zona noble del Santiago Bernabéu estén dispuestos a acometer alguna de esas contrataciones en 2025... en parte por esa idea: el único galáctico de verdad es Erling Haaland. Otros motivos son el contexto individual de los fichajes solicitados, así como la estabilidad del vestuario del Santiago Bernabéu, ya a máxima capacidad, y el equilibrio económico de la entidad merengue.