La reconstrucción del primer equipo blanco en este verano no solo corresponde a las secciones masculinas. Desde las oficinas de Valdebebas también han precipitado los cambios en la sección femenina, dejando marchar a Alberto Toril. Ahora la disciplina deportiva liderada por Pau Quesada, su reemplazo directo, sigue esperando a los fichajes necesarios para arrancar la temporada 25/26 con un ritmo diferente.
Los movimientos de futbolistas durante los dos últimos veranos, incluyendo el presente mercado de pases, han modificado lentamente la estructura del vestuario madridista. Con la preocupación de consolidar el proyecto merengue de cara a la élite futbolística europea, los ojeadores del cuadro blanco han recurrido a los perfiles más interesantes y prometedores. El último en llegar hasta la capital de España es Bella Anderson.
La jugadora sueca es uno de los refuerzos más necesitados por la escuadra blanca, que ha visto debilitada su defensa con la salida de algunas compañeras en los últimos dos años. Así las cosas, esta central zurda de apenas 19 años se configura como una de las mejores defensoras del Viejo Continente, con una proyección que la sitúa a la altura de las referentes actuales.
Muy importante
Su llegada, además de resultar una inversión en talento futbolístico a largo plazo, también ofrece resultados inmediatos. Anderson facilitará la rotación con la francesa Maëlle Lakrar y la española María Méndez: esta última está cuajando una Eurocopa que le acerca a la titularidad en el sistema de Pau Quesada.
La información publicada recientemente por ESPN desvela que el fichaje de Bella Anderson todavía no está confirmado oficialmente, pero la marcha de las negociaciones con su club de origen ofrece unos pronósticos esperanzadores para la dirección deportiva madridista. Proveniente de la disciplina sueca Hammarby Fotboll, Bella Anderson promete añadir más solidez y corregir el déficit en el manejo de balón desde la defensa merengue.

Otro fichaje de calidad
La llegada de la futbolista sueca está próxima a completarse. En caso de que los mandamases liderados por Florentino Pérez logren un acuerdo con los ocupantes de la zona noble del Tele2 Arena, Bella Anderson sería la séptima futbolista en arribar a la capital de España este verano. El ritmo de incorporaciones en el Real Madrid, con las llegadas de Sara Däbritz, Merle Frohms, Sara Holmgaard y Hanna Benninson, también incluye a jugadoras formadas en La Fábrica.
Los nombres de Pau Comendador, confirmada hace algunos días como jugadora del primer equipo e Irune Dorado, todavía sujeta a un contrato del primer filial femenino, completan las siete incorporaciones del Real Madrid Femenino para esta temporada. Al menos de momento, mientras los máximos responsables de esta importante sección siguen analizando el mercado en busca de objetivos ideales.