La irrupción de Güler en el centro del campo ha sido una de las grandes innovaciones de Xabi Alonso por la continuidad que le ha ido dando, y el jugador ha respondido a la perfección, siendo decisivo con sus pases y formando una sociedad con Mbappé que le está dando mucho rédito al Madrid. De hecho, la inversión que en su momento hizo el club en Güler, 20 millones, se va ahora mismo como una de las mejores en relación calidad-precio, algo que no termina de apreciarse en algunos de los potenciales fichajes que han sido asociados al club blanco como Rodri o Stiller.
Sí, es cierto que el futbolista turco está jugando algo más adelantado, de mediapunta. Pero Xabi Alonso ha reconocido en varias ruedas de prensa que confía en que Arda también pueda irse transformando poco a poco para intercambiar posición con Jude en algunos momentos de los partidos para retrasar su posición y ayudar en la creación de juego desde atrás. Es una idea muy interesante que puede descolocar bastante a los rivales, aprovechando el factor sorpresa.
Lleva 4 goles y 8 asistencias en este inicio de temporada con el Real Madrid y la Selección Turca. Es el mejor inicio que ha tenido el centrocampista y se está ganando todo el protagonismo que le está dando Xabi Alonso. Ha pasado de tener un rol secundario a convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo, por lo menos en cuanto a rendimiento. Se nota mucho cuando no está en el terreno de juego.
🚨 Arda Güler is now untouchable in the starting lineup. He will start against Juventus and Barcelona.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 21, 2025
— @marca pic.twitter.com/om7Npkd461
Un ejemplo para todos
La situación de Arda Güler demuestra que cuando uno no se rinde y sigue trabajando en un equipo grande, muchas veces acaban llegando las oportunidades de la forma más insospechada. Xabi Alonso le seguía desde hace tiempo y hubiese estado encantado de tenerle en el Bayer Leverkusen. Por eso mismo, el hecho de contar con él en el Real Madrid fue una gran noticia para él. Sobre todo al no tener a Modric y a Kroos en la plantilla.

Ahora tiene que tener lo más difícil, que es la regularidad. Es algo complicado para todos los jugadores, pero sobre todo para los que tienen la suerte de estar en equipos grandes, donde la presión y la exigencia es mucho mayor.