La temporada aún no se acaba, pero los equipos, sobre todo los grandes del Viejo Continente, ya están planificando lo que será el curso 2025-2026, algo de lo que no es ajeno el Real Madrid.
El mercado estival de fichajes ya se vislumbra en el horizonte de muchos equipos y el Real Madrid está muy pendiente de todos los movimientos que pueden sucederse durante todas estas semanas. Un ‘ruido’ que vuelve a poner sobre la palestra a Nico Paz, el centrocampista que está jugando actualmente en el Como, club al que decidió irse el verano pasado después de que no tuviera los minutos deseados durante la temporada anterior con Carlo Ancelotti.
El futbolista hispanoargentino, de apenas 20 años, está siendo una de las grandes revelaciones de la Serie A y los números que ha conseguido durante el primer ecuador del curso así lo confirman. Paz cuenta en su haber con seis goles y cuatro asistencias, lo que le habría provocado que muchos clubes de Inglaterra se fijaran en él con suma atención. Desde las islas detallan que el Tottenham, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City estarían tras los pasos del jugador.
Un interés que colinda, a su vez, con el que tiene el Como, que ya le habría deslizado al Madrid su deseo de poner fin a las cláusulas que tiene el club blanco para con Nico Paz. Los italianos estarían dispuestos a pagar un traspaso de unos 20 millones de euros por el mediocentro ofensivo, que dejó muy buenas sensaciones durante su trabajo con el primer equipo en la campaña pasada.

Paz, que también interesa mucho al Inter de Milán, podría volver a jugar en el Real Madrid de seguir teniendo un gran rendimiento. Florentino Pérez se ha guardado una cláusula por la que el club merengue podría recuperar al canterano los tres próximos veranos. El Madrid podría recuperar a Paz por ocho millones de euros este mismo verano, uno más en 2026 y 10 ‘kilos’ en 2027. La entidad de Concha Espina conserva también el 50% de los derechos de Nico.
“Nico es un jugador al que seguimos mucho. Es muy bueno y tiene un gran talento. Esta temporada lejos del Real Madrid le viene muy bien. Creemos que es un jugador que puede ser el futuro del conjunto blanco”, manifestó hace unas semanas Carlo Ancelotti, que fue el entrenador que le hizo debutar con la camiseta del primer equipo.
Guardiola insiste
El Manchester City, que también está detrás de Rodrygo Goes, sería uno de los equipos que más ahínco tiene en sumar a Nico Paz a sus filas. Después de la lesión de Rodri Hernández, Pep Guardiola busca reforzar la línea medular a toda costa y, después de haber atado el fichaje de Nico González en el pasado mercado de invierno, el técnico catalán no se da por satisfecho y quiere más.
Se cruza nuevamente Guardiola en el camino del Madrid, que acaba de eliminar a su equipo y ha terminado por darle la puntilla a un City irreconocible que podría tener muchos más problemas, que no se cuentan, más allá de la baja de Rodri, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a finales de octubre y ha supuesto, como se está viendo, un mazazo para el conjunto ‘citizen’.
El Madrid tendrá que decidir qué hacer con Paz, pero lo que está claro es que el City, que se ha gastado más de 210 millones de euros entre enero y febrero, es una seria amenaza que podría ‘robar’ un jugador que, por otra parte, está monitorizado por el Madrid desde el primer día en el que se fue a Lombardía a vivir una experiencia nueva de la mano de Cesc Fábregas.