Las últimas horas del mercado de pases de este verano no se vivirán con demasiada agitación en las oficinas de Valdebebas. Después de la contratación de Álvaro Carreras, a pesar de las peticiones de Xabi Alonso posteriores al Mundial de Clubes, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez dieron por terminada la actividad del Real Madrid en ese sentido.
Un asunto muy diferente han sido, hasta hace pocos días, las salidas desde el vestuario del Santiago Bernabéu. No en vano la semana pasada se especulaba con la posible marcha de Dani Ceballos en dirección al Olympique de Marsella, operación que terminó fracasando por el interés del '19' sevillano en regresar al estadio Benito Villamarín. La entidad de Heliópolis no movió ficha para intentar su contratación y los mandamases franceses terminaron retirándose de las negociaciones.
Ahora la situación es de calma absoluta para las últimas seis horas de esa ventana veraniega. Ningún jugador del primer equipo blanco está en la rampa de salida. Tanto es así que la dirección deportiva blanca solo contempla un movimiento que podría llevar a un futbolista del Real Madrid Castilla lejos de la capital de España.
A empezar de cero
Al mismo tiempo que Xabi Alonso reorganizaba el primer equipo, Álvaro Arbeloa tomaba el control del Real Madrid Castilla para remodelar y reconfigurar las expectativas y rendimiento del primer filial merengue. Su trabajo de momento está produciendo buenos resultados, pero todavía es pronto para sentenciar el desempeño del exlateral derecho. Uno de los jugadores que se antojan importantes en esos esfuerzo es Manuel Ángel.
El centrocampista ya era uno de los favoritos de Raúl González Blanco durante la pasada campaña, pero con el nuevo entrenador se esperaba que se asentara como un titularísimo más. Desafortunadamente, su lesión ha impedido que ese futuro ideal se lleve a cambo: Arbeloa habría asignado ese lugar a un Thiago Pitarch que también ha llamado la atención de Xabi Alonso. El gran reto de Manuel Ángel es recuperar sus antiguos galones en la medular.

No hay vuelta atrás
Esa dinámica se desarrolla en medio de los rumores respecto de su salida, habida cuenta de que vencer la 'resistencia' de Thiago Pitarch está siendo más difícil de lo esperado inicialmente. Después de ciertos debates en el seno de la entidad blanca, el Real Madrid no contempla la marcha de este joven talento creativo según la información publicada por Mario Cortegana y Guillermo Rai.
Los periodistas de 'The Athletic' coinciden en señalar que "solo una oferta loca e inesperada cambiaría el plan" de que el jugador de apenas 21 años no se quede en Valdebebas para pelear por la titularidad en el Real Madrid Castilla. Manuel Ángel es uno de los grandes talentos de la misma generación a la que pertenece Gonzalo García, por lo que los ejecutivos merengues no pierden de vista sus actuaciones.
Lo mismo ocurre con los preparadores del primer equipo: la ausencia de más movimientos para el verano de 2025 hace que Xabi Alonso deba buscar los fichajes que necesita en La Fábrica. Además de incorporar un central, fichaje que completaría la defensa, el míster de Tolosa ha solicitado un centrocampista creativo: tanto Thiago Pitarch como Manuel Ángel son buenas opciones.