Pensaba el Real Madrid que iba a vivir esta última semana del mercado estival de traspasos sin apenas movimiento ni trabajo y el escenario es bien distinto del previsible. El club blanco ha insistido desde que se hizo con la contratación de Álvaro Carreras que el plantel de Xabi Alonso no sufriría ningún cambio extra, pero eso podría cambiar con varios jugadores. Dani Ceballos podría marcharse al Olympique de Marsella y las dudas siguen muy presentes con Rodrygo Goes, por el que en Inglaterra están muy pendientes.
Aunque el Madrid no ha recibido ninguna oferta formal por Rodrygo, el extremo figura en la órbita de varios equipos de la Premier League y el Manchester City está entre ellos. El jugador siempre ha sido muy del gusto de Pep Guardiola, pero en el Etihad podría haber paralizado la operación debido a otros asuntos pendientes en la agenda del club ‘citizen’. Por una parte, el equipo busca un portero, como hemos informado en Defensa Central, y, por otro lado, la llegada del madridista sólo se podría producir si antes son capaces de desprenderse de Savinho.
El Tottenham llegó a ofrecer hace unos días por el atacante brasileño del City hasta 70 millones de euros, pero no parece que la oferta convenciera a los ‘skyblues’. Con 21 años, Savinho ha irrumpido en su primer año en la Liga británica, jugando un total de 48 encuentros y marcando tres goles, lo que ha provocado que el Tottenham, que jugará la próxima edición de la Champions, entre en su puja y, de acuerdo con Fabrizio Romano, los ‘Spurs’ podrían superar la barrera de esos 70 ‘kilos’ con tal de lograr su fichaje.
Pero, antes de la salida de Savinho, el City tendría que percatarse si realmente Rodrygo quiere abandonar el Madrid. El ex del Santos ha reiterado que su objetivo es el de quedarse en Chamartín, si bien es cierto que su entorno estaría maniobrando para ‘colocarle’ en el mercado y conseguir que sus expectativas económicas se cumplan. Ya el Arsenal habría descartado su llegada debido a la alta ficha que pide Goes (unos 10 millones de euros, algo más de lo que gana en el Madrid).
100 millones o nada
El Madrid podría acceder a vender a Rodrygo, siempre y cuando llegaran ofertas por el futbolista, algo que por el momento no se ha producido, y el jugador quisiera marcharse. El precio por el que venderían en Chamartín al astro de la ‘Canarinha’ serían 100 millones de euros -el Liverpool podría pagarlos-, aunque podría ser negociable. En cualquier caso, Florentino querría un mínimo de 80 ‘kilos’, si bien cunde la sensación de que en ese escenario se estaría malvendiendo a Goes, que tiene contrato firmado hasta 2028 y su cláusula es de 1.000 ‘kilos’.

Después de ser titular contra el Oviedo, la incertidumbre sigue siendo la máxima amiga de Rodrygo, pese a que Xabi Alonso valoró positivamente su trabajo en el Carlos Tartiere. “Ha hecho un buen partido. En la primera parte en ese lado se ha asociado bien con Carreras, Mbappé a veces caía y Güler también. Ha tenido situaciones de 1 contra 1 y algún tiro. El Oviedo estaba bastante bajo y costaba encontrar ese hueco, pero sí que me ha gustado. Después de la semana pasada necesitábamos a todos y Rodrygo es uno más”, incidía el técnico tolosarra.