El Real Madrid ha detectado un problema grave en el centro del campo y en el club tienen clara la necesidad de fichar un centrocampista de cara a la próxima temporada. Ni Arda Güler ni Jude Bellingham están logrando encajar en el sistema de Xabi Alonso y el equipo lo está pagando con derrotas como la de este domingo ante el Celta de Vigo. Sin embargo, solo hay un futbolista que el Real Madrid ficharía ahora mismo sin dudar para mejorar su medular: Vitinha.
Florentino Pérez tiene claro que si el centrocampista portugués del PSG estuviera a tiro, sería el objetivo número uno del Real Madrid. Sin embargo, no está a tiro y el club blanco tendrá que replantearse el futuro de la medular de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que las cosas no están saliendo según lo esperado.
El Real Madrid no responsabiliza a Xabi Alonso
Puede que Xabi Alonso acabe pagando las consecuencias por no hacer funcionar al Real Madrid, pero en el club tienen claro que existe un problema de fondo que no puede solucionar el entrenador donostiarra porque le faltan herramientas para ello. El club ya trabaja en la contratación de un centrocampista que aglutine las características necesarias para poder actuar al lado de Tchouameni, organizar el centro del campo y al mismo tiempo ayudar al francés en las tareas defensivas.

En San Mamés, con Camavinga al lado de su compatriota, las cosas fueron bien. Pero la lesión del ex del Rennes ha dejado nuevamente al Real Madrid expuesto en esa posición. Un único futbolista, Tchouameni, no puede aglutinar todas las tareas defensivas del centro del campo. Y ante el Celta quedó demostrado una vez más que el francés es el único que no se desentiende de estas labores, mientras otros presionan 'con la mirada'.
Vitinha, el único que convence a todos
Se ha hablado de muchos futbolistas en los últimos tiempos. Zubimendi o Wharton, jugadores del Arsenal o el Crystal Palace respectivamente, han sonado como posibles objetivos del Real Madrid. El primero complicado porque llegó al Arsenal el pasado verano, y el segundo como opción más probable pensando en el curso que viene. Sin embargo, a día de hoy Florentino se gastaría la pasta solo en Vitinha.

Seis meses para analizar el mercado de centrocampistas
El Real Madrid estudiará muy bien el mercado y tratará de encontrar la mejor oportunidad para su centro del campo de cara a la temporada que viene. Es fundamental para que el equipo vuelva a funcionar, después de 1 año y medio tras la salida de Toni Kroos en que no ha encontrado su brújula.
La marcha del alemán ha afectado al juego del equipo mucho más de lo que muchos se imaginaban, y toca trabajar en la búsqueda de una alternativa que se acerque, aunque sea de lejos, al nivel que demostró el ex futbolista durante su paso por el Bernabéu.