Tensión máxima en el Bernabéu. Cuando el estadio quedó vacío, sin público en las gradas, ni jugadores en los vestuarios, tuvo lugar una importantísima cumbre entre Florentino Pérez y sus hombres de confianza. La derrota contra el Celta desató todas las alarmas.
No tanto por los tres puntos -que también- sino por la imagen de desidia que volvió a mostrarse sobre el césped. Florentino Pérez no se marchó hasta tarde del estadio, tal y como ha desvelado el diario El Mundo, y lo hizo con una idea clara: el partido del miércoles contra el Manchester City dictará sentencia.

Según lo que ocurra contra el equipo de Guardiola, se tomará una decisión final sobre la continuidad de Xabi Alonso. El tolosarra es el principal responsable, pero no el único señalado. En el club tienen claro que los jugadores comparten un gran porcentaje de culpa.
La cúpula no entiende cómo se ha caído el equipo tan rápido. Pasó de ganar 13 de sus primeros 14 partidos a dejarse 9 puntos en unas pocas jornadas. Adiós al colchón de 5 puntos con el Barça tras El Clásico para estar ahora 4 por debajo.
Falta de actitud de los jugadores del Real Madrid
Este problema ya lo puso de manifiesto Ancelotti el año pasado en distintas comparecencias de prensa. La primera hora de partido del Real Madrid anoche molestó mucho en la planta noble: "No apretaron hasta la expulsión de Fran García, al verse con 10".
El Real Madrid de Xabi Alonso ya no es reconocible. Se han olvidado aquellos conceptos de presión arriba, orden táctico, circulación rápida de balón... Sólo se vio un brote verde contra el Athletic y porque era un rival que favorecía la creación de espacios dónde Mbappé es letal.
Los señalados además de Xabi Alonso
El fútbol es de los jugadores y en el Real Madrid no quieren apuntar con el dedo únicamente al entrenador. Al margen de Courtois, Mbappé y algún jugador más, todos están muy por debajo del nivel de otras temporadas. Desde Bellingham, a Valverde, Rodrygo e incluso Vinicius con su intermitencia.

Salvo milagro contra el Manchester City, el técnico tiene muy complicada su continuidad. Escenario que nadie se habría imaginado en junio, cuando fue presentado, y tras sus primeros meses en el cargo con buenos resultados.
Zidane y Arbeloa son los favoritos
Es inevitable que ya se haya hablado de nombres. No sólo en la prensa, sino también dentro de las altas esferas del Real Madrid para anticiparse a lo que pueda ocurrir el miércoles en la Champions.
Zidane, sin equipo desde que se fue del Real Madrid, es el favorito del presidente. La relación es excelente y su currículum le avala. Arbeloa gusta por su labor en el Castilla, aunque no deja de ser una opción todavía más arriesgada que la realizada en su día por Xabi Alonso.... El tiempo, como siempre, lo pondrá todo en su sitio.