Cesc está muy contento con Jacobo Ramón y las prestaciones que está ofreciendo en el poco tiempo que lleva con ellos. De hecho, el entrenador ya intuye que si el central sigue rindiendo de esta manera va a durar muy poco con ellos y el Real Madrid va a ejecutar la opción de compra. "Un chaval muy bueno", fueron las palabras de Cesc a miembros del Como, según lo que han publicado algunos medios de comunicación.
Mientras tanto, va a intentar disfrutarle lo máximo posible, aprovechando su buen rendimiento. De momento, ha empezado muy bien la temporada y no se parece en nada al Jacobo Ramón que se vio en el primer equipo madridista. Se parece al que se veía en la cantera, jugando con confianza y tranquilidad, mostrando todas sus grandes virtudes.
Dentro del club blanco todos esperan que Jacobo Ramón se gane su regreso con buenas actuaciones, aunque ahora mismo no están preocupados por la defensa. En el próximo verano se marcha David Alaba y es muy probable que también salga Rüdiger, que jugará menos y también termina contrato. Pero el Real Madrid quiere fichar a Ibrahima Konaté como agente libre.
🚨🔵 Jacobo Ramón to Como, here we go! Deal agreed with Real Madrid for the defender.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 21, 2025
€2.5m fee plus add-ons based on the appearances.
Real Madrid will have 50% sell-on clause and also 3 buy back clauses, same as Nico Páz deal.
One more for Como. 💎🇪🇸 pic.twitter.com/Tb4LhJuRgj
Un gran potencial
En el Real Madrid siempre han visto mucho futuro en Jacobo Ramón. De hecho, siempre le consideraron a Raúl Asencio, y si no le convocaron antes que él fue por los problemas físicos que sufrió en la pasada temporada. El problema es que después, cuando tuvo la oportunidad de jugar, no demostró su nivel y se mostró bastante inseguro. Se podría decir que le pesó la camiseta merengue y no fue él mismo.

El hecho de jugar en el Como en la Serie A es una oportunidad espectacular para él. Cesc es un entrenador que sabe gestionar muy bien a los jóvenes y le gusta jugar muy bien a fútbol. Además, es español y eso a nivel comunicativo le va a venir de maravilla. Por otro lado, jugará al lado de su amigo Nico Paz, con el que convivió muchos años en la cantera madridista.