Xabi Alonso quiere fichar a Adam Wharton para el Real Madrid, pero más allá de la habitual guerra con otros clubes grandes por el fichaje, fundamentalmente de la Premier, el club blanco va a tener que lidiar con un factor todavía más complicado: el grupo Apollo, que recientemente compró el Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que este mismo fondo de inversión es el mismo que tiene la propiedad del Crystal Palace, equipo en el que juega el joven centrocampista inglés. Puede ser un problema.
Látigo Serrano desvelaba en su canal de YouTube este viernes que el Real Madrid puede enfrentarse a un grave problema con el fichaje de Adam Wharton, el centrocampista que Xabi Alonso ha pedido como acompañante de Tchouameni en el centro del campo. Dependerá de si el fondo Apollo tiene en cuenta la rivalidad Atleti - Real Madrid en España o si mira más por el dinero y lo que conviene al Crystal Palace respecto a la venta del mediocentro de 21 años.

"Un dato que no es menor es que los dueños del Crystal Palace son el Grupo Apollo. ¿Qué club se acaba de comprar el Grupo Apollo? El Atlético de Madrid. Entonces por ahí digamos que el fichaje de Adam Wharton por el Real Madrid supondría reforzar a un rival directo", ha explicado Látigo Serrano.
Sin embargo, el periodista no las tiene todas consigo en que esto vaya a suponer un problema. Y es que el fondo Apollo podría priorizar el dinero de la venta aunque eso refuerce al Real Madrid: "El Crystal Palace va a preferir que se vaya fuera de Inglaterra a que se quede en Inglaterra. Insisto, el factor del Grupo Apollo que está de por medio, los propietarios del Atlético de Madrid. Pero claro, el Grupo Apollo es un grupo inversor. Y si por un futbolista que les costó hace 2 temporadas en torno a 20 millones de libras ficharlo del Blackburn Rovers, si 2 años después multiplican por 5 el precio por el que lo ficharon será una operación redonda", ha expresado.
El Real Madrid negociará por Wharton en 2026
El Real Madrid no tiene ningún temor a negociar por Adam Wharton con el fondo de inversión que tiene la propiedad del Crystal Palace y, por tanto, del jugador. En el club blanco están seguros de que esta situación no va a influir en absoluto en el futuro del jugador, que irá al club donde él quiera jugar y por una oferta adecuada.
En Valdebebas están convencidos de que si ponen el dinero necesario, si el jugador quiere venir al Real Madrid lo acabará haciendo. La cuestión es si realmente el club blanco va a poner esa cantidad o no, ya que al ser un futbolista tan cotizado posiblemente habrá una puja millonaria por su contratación. Esto es algo que Florentino siempre trata de evitar.
De este modo, el tiempo dirá si finalmente Xabi Alonso convence al Madrid para ir a por Wharton o el club se mueve en otra dirección. Lo que es casi seguro es que en 2026 llegará un nuevo centrocampista al Bernabéu, sea Wharton o sea otro.