Oferta de 100 millones por Vinícius

El jugador brasileño no escapa a la atención de múltiples clubes de todo el mundo

El hijo de Negreira confiesa: "Los 7,5 millones no fueron por los informes"

18 de Septiembre de 2025 16:00
Vinícius Jr. provoca un movimiento multimillonario
Vinícius Jr. provoca un movimiento multimillonario

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El culebrón en torno a Vinícius Jr. no parece haberse extinguido. Lo que empezó siendo una llamativa discrepancia por sus condicioens de renovación, negociaciones que ahora mismo están completamente detenidas, se ha extendido también al ámbito deportivo. Fruto de su discreto desempeño durante casi toda la temporada 24/25, así como las decisiones tácticas de Xabi Alonso, el '7' verdeamarelo es uno de los nombres propios en clave madridista.

No solo por su papel como titular o suplente, una oscilación que Xabi Alonso estaría empleando para fomentar la competencia entre el propio Vinícius y Rodrygo Goes. Ambos atacantes brasileños quieren jugar por la banda izquierda... aunque solo hay sitio para uno: ese dilema es mejor que lo resuelvan los propios jugadores, entiende el técnico merengue, a través de su desempeño sobre el césped.

Las dudas que está dejando Vinícius en el arranque del presente curso futbolístico han provocado el regreso del culebrón que trata sobre su futuro. Si bien es cierto que la élite futbolística europea parece haber descartado por completo la posibilidad de hacerse con la ficha del ariete de São Gonçalo, el interés de Arabia Saudí se mantiene firme. La información del periodista Ekrem Konur, publicada en sus redes sociales, lo demuestra claramente.

Interés renovado

El reconocido informador turco señala que Al-Hilal, una de lasgrandes potencias de la Saudi Pro League, estaría peparada para invertir hasta 100 millones de euros en la contratación del futbolista. A pesar de su valor de mercado supera ligeramente esa cifra propuesta, el contrato del futbolista es un importante modificador de cualquier negociación de traspaso. Vinícius podría marcharse como agente libre, si nada cambia, en menos de dos años.

Para evitar que eso suceda, según hemos podido saber en Defensa Central, en las oficinas de Valdebebas estarían barajando la posibilidad de colocarle en el mercado al término del presente curso futbolístico... siempre y cuando las conversaciones por su renovación no se hayan reanudado. Este nuevo acercamiento de Al-Hilal no es una casualidad: la entidad saudí sigue buscando al futbolista que pueda suceder el ruinoso proyecto que fue la contratación de Neymar Jr.

Vinícius dispara a puerta en el Real Madrid-Olympique de Marsella
Vinícius dispara a puerta en el Real Madrid-Olympique de Marsella

Oportunidad de oro

Los intereses del equipo árabe pivotaron primero en torno a Rodrygo Goes, en medio del importante culebrón genrado en torno al atacante de Osasco también durante el presente mercado estival de pases. Ahora que el '11' verdeamarelo se ha consolidado como una opción de rotación en la banda izquierda, junto al propio Vinícius, los emisarios de Al-Hilal entienden que pueden tener más éxito con el '7' madridista.

Porque esa constante rotación y suplencias contra Real Oviedo y Olympique de Marsella le habrían hecho perder su sitio de titularísimo. Aprovechando dicha pérdida de protagonismo, especialmente en comparación con un Kylian Mbappé que ha ascendido al puesto de intocable para Xabi Alonso, desde Arabia Saudí pretenden completar un traspaso en el que empezaron a trabajar pocodespués del Balón de Oro 2024.

En aquel entonces no lo consiguieron, igual que ahora, habida cuenta de que Vinícius desea seguir en el Real Madrid. Los mandamase sliderados por Florentino Pérez también quieren que continúe vistiendo la elástica blanca, pero no permitirán que eso suceda a cualquier precio... sobre todo si no se corresponde con su desempeño en los terrenos de juego.