El mercado de pases está muy cerca de cerrar, pero todas las informaciones siguen anunciando movimientos antes de que este baje el telón, por lo que el ruido en el Real Madrid irá a más.
Esto es algo sobre lo que habló Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido con el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.
"Es probable, pero no me quiero pillar los dedos antes del cierre. Siempre atentos, pero vamos a esperar. Tiene pinta", aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación, dando por cerrada la plantilla de la entidad madridista, sobre todo tras el frustrado adiós de Dani Ceballos, quien será uno más de la plantilla para la temporada 2025-2026.
"Hable con él. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él", indicó Xabi Alonso.
Atentos a Konaté
Sin embargo, en el Real Madrid ya están pensando en la 2026-2027, especialmente porque Antonio Rüdiger y David Alaba finalizan contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio.
Uno de los elegidos para reforzar la defensa es Ibrahima Konaté, quien sigue sin renovar con el Liverpool, aunque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez han conocido una noticia sobre el central francés que poco les ha gustado, según hemos podido conocer en Defensa Central.
En Arabia Saudí han intentado en las últimas horas fichar al defensor galo, aprovechando que está en su último año de contrato.

De hecho, han llegado a ofrecerle al Liverpool 60 millones de euros por él, pero el hecho de que el propio Ibrahima Konaté no se haya querido mover ha sido clave para que la operación no avanzara, puesto que los ingleses no veían del todo mal la opción de sacar ese dinero por su fichaje.
Esto deja claro que el Real Madrid deberá moverse rápido en los próximos meses para cerrar el desembarco del central galo, ya que los reds harán mucha fuerza para extender su vínculo contractual, aunque no se descarta que hagan todo lo posible por venderle en enero, especialmente si no logran el principal objetivo de asegurar su permanencia en Anfield más allá del año 2026.