El futuro de Ibrahima Konaté parece alejarse del Real Madrid tras las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra. A pesar de que el defensa francés y el club blanco han mantenido contactos de cara a su posible incorporación con la carta de libertad, ya que su contrato acaba el próximo 30 de junio, todo apunta a que la última oferta de renovación del Liverpool puede hacer cambiar de opinión al jugador. En Inglaterra afirman que se trata de una oferta muy jugosa económicamente, y que será la última de los reds.
Konaté tiene sobre la mesa una oferta millonaria y un ultimátum del Liverpool, debe decidir ya si quiere seguir en Anfield o quiere escuchar ofertas de otros clubes. El Real Madrid y el PSG son los más interesados en el fichaje del central francés, especialmente el club blanco. De hecho, desde hace meses se ha dado por hecho que el gigante galo aterrizaría en el Santiago Bernabéu a pesar de que no hay nada firmado, siguiendo los pasos de jugadores como Mbappé o Trent Alexander-Arnold.

Sin embargo, en Inglaterra afirman que Konaté tiene un dilema muy serio porque la oferta de los reds es de las que hacen dudar. No desvelan cifras exactas pero sí anuncian que Konaté pasaría a convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del Liverpool. No es poca cosa.
En el Real Madrid, Konaté tendría que adaptarse a la escala salarial y llegar con un perfil bajo económicamente hablando, estableciéndose en una zona intermedia de dicha escala. Sin lugar a dudas, la oferta del Liverpool es muy superior si hablamos de dinero, por lo que el zaguero francés ahora tiene la pelota en su tejado. Al parecer, el club inglés ya le ha avisado de que esta será la última oferta que le presentará. Si la rechaza, su fichaje por el Real Madrid estará mucho más cerca.
El Real Madrid tiene a Upamecano en la recámara
Es cierto que el club blanco está muy interesado en el fichaje de Konaté, y que es la primera opción. Sin embargo, no es menos verdad que en Concha Espina también consideran muy seriamente la opción de Dayot Upamecano, quien se encuentra en una situación idéntica a la de su compatriota y en un club con menos dinero.

Hablando claro, el Bayern no tiene tanto potencial para poder ofrecer una renovación que haga temblar las piernas a Upamecano. En ese sentido, el fichaje del defensa del conjunto alemán es mucho más factible. Días atrás, incluso Mbappé valoró esta posibilidad en una rueda de prensa con la Selección Francesa.
Sea como sea, todavía está por ver qué decisión toma Konaté. Si elige un camino, se alejará definitivamente del Real Madrid mientras que el camino contrario le acercaría también a solo una firma de llegar al Santiago Bernabéu. Pase lo que pase, en el club blanco lo darán por bueno. Si no renueva, estupendo, y si renueva tampoco se acaba el mundo. Con Alphonso Davies ya sucedió y a la postre no ha sido para tanto.