Ferland Mendy podría abandonar el Real Madrid en el mes de enero como cedido, según informan en Italia. Calciomercato.com afirma que el AC Milán está muy interesado en obtener la cesión del lateral francés de 30 años de cara a la segunda mitad de la temporada. El club blanco está dispuesto a escuchar la oferta.
Con Álvaro Carreras brillando como lateral zurdo titular del Real Madrid y Fran García en la recámara, en el Bernabéu no ven con malos ojos la posibilidad de que Mendy haga las maletas en el mercado de invierno. El Milán está muy interesado y los italianos se harían cargo de la ficha del jugador hasta final de temporada.
Además, el Real Madrid tratará de negociar con los italianos y convencer al futbolista para que acepte incluir una opción de compra en el contrato de cesión de cara al verano. De este modo, la salida de Mendy de Chamartín estaría más cerca que nunca.

Cabe recordar que Mendy renovó su contrato con el club, aunque nunca se llegó a hacer oficial, y tiene vinculación con el Real Madrid hasta 2028.
Las lesiones sacan a Mendy del Real Madrid
Los problemas físicos de Mendy han sido su gran lastre en los últimos tiempos, y el francés no ha logrado brillar ni la pasada temporada ni tampoco este curso con Xabi Alonso, que solamente ha dispuesto de él en un partido, durante la visita a Atenas de hace unos días en Liga de Campeones.
El club blanco está dispuesto a aceptar cualquier tipo de salida con Mendy que le permita ahorrarse dinero. Florentino mantiene buena relación con los directivos del Milán e intentará sacar algo de dinero por él de cara al verano, si los italianos aceptan incluir una opción de compra.
La cifra de la que se ha hablado en los últimos meses ronda los 10 millones de euros, una cantidad que a día de hoy supondría una alegría para las arcas blancas si tenemos en cuenta que no esperaban sacar nada por la salida del francés.