El mercado de pases sigue activo, aunque Xabi Alonso ya está con el foco en el duelo contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
Los merengues, que debutaron 1-0 contra el Osasuna en LaLiga, están trabajando cada día en Valdebebas, potenciando todo lo positivo hecho contra los navarros y corrigiendo los errores que se vieron sobre el terreno de juego.
"Ha habido cosas buenas y otras que tenemos que mejorar. El camino es largo, pero hemos tenido orden. Nos ha faltado frescura en el último tercio, nos ha costado generar ocasiones claras. Estoy seguro de que el equipo va a ir mejorando y cogiendo más ritmo. Estamos en esa fase de puesta a punto, pero la victoria te da tranquilidad", fue lo que expresó el tolosarra en la rueda posterior al duelo contra los de Pamplona.
Sin embargo, el trabajo de Xabi Alonso no se limita al primer equipo, ya que durante lo que resta al mercado de pases tendrá que tomar importantes decisiones sobre los talentos de La Fábrica, especialmente sobre los que no cuentan para Álvaro Arbeloa.
El último adiós a La Fábrica
En las últimas horas, Diego Piñeiro del Álamo, quien tenía contrato con la entidad madridista, ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Real Murcia.
"El Real Murcia C.F. informa del fichaje de Diego Piñeiro del Álamo (Madrid, 2004) como nuevo jugador del primer equipo de cara a la temporada 2025/26. El guardameta de 21 años llega procedente del Real Madrid C.F. Piñeiro se ha formado en las categorías inferiores del conjunto blanco durante una década", expresó el equipo de la Primera Federación en un comunicado.

El joven portero, que está muy bien valorado en Valdebebas, decidió salir ante la falta de minutos que tendría en la 2025-2026, según hemos podido conocer en Defensa Central, sobre todo porque no entraba en los planes de Álvaro Arbeloa, algo muy diferente a lo que sucedió anteriormente con Raúl González en el filial blanco, además de Carlo Ancelotti, quien incluso le citó como tercer guardameta de la primera plantilla madridista.
De esta forma, Diego Piñeiro buscará hacerle competencia al experimentado Gianfranco Gazzaniga, quien es el portero titular de Joseba Etxeberria, que ha dado el visto bueno a la incorporación del formado en La Fábrica y con el que buscará tener la portería del Real Murcia a buen nivel, sobre todo para lo que es el gran objetivo de lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion.