El Real Madrid tiene una auténtica epidemia de bajas en defensa para el encuentro de este domingo en Mendizorroza contra el Alavés (21 horas) y éste es un problema añadido para el cuadro de Xabi Alonso. El club busca desde hace tiempo con urgencia hacerse con un central, ante los problemas físicos que están viviendo Antonio Rüdiger y David Alaba, que están lesionados en la actualidad, y, precisamente, Florentino Pérez podría hacerse con 12 millones de euros por la venta de un futbolista, en el que está interesado el Inter de Milán, y dedicar esta partida a firmar a un zaguero para la próxima temporada.
Hablamos de Mario Gila. Desde Italia han avanzado que en el Giuseppe Meazza estarían por la labor de hacerse con los servicios del catalán, que se formó en La Fábrica y milita ahora mismo en la Lazio. El Inter ha perdido a Francesco Acerbi, que sufrió una distensión en el bíceps del muslo derecho en la derrota de esta semana en Champions contra el Liverpool (0-1) y estará como mínimo un mes alejado de los terrenos de juego, y se ha fijado en Gila, al que lleva examinando desde hace tiempo, como posible relevo. Los ‘nerazzurri’ estarían dispuestos a pagar 24 millones de euros por el defensa, de los que la mitad irían para el Madrid.

Gila se marchó de Valdebebas en el año 2022 después de pasar por el Castilla y debutar con el primer equipo en la temporada 2021/2022. El zaguero, que en agosto cumplió los 25 años, firmó un contrato con la Lazio para las siguientes cinco campañas. Durante este tiempo, se ha hecho fuerte en el conjunto ‘biancocelesti’ y su valor de mercado ronda ya los 30 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. El Madrid, como siempre suele hacer con los futbolistas formados en las categorías inferiores, se guardó el 50% de sus derechos y podría tener ahora su oportunidad para llevarse un buen pellizco por el traspaso de Gila al Inter.
La Lazio podría estar desde hace meses estudiando una renovación para Gila, cuyo contrato expira en 2027 y, por tanto, este verano será el último para el Madrid a la hora de hacer negocio con el central. Sin embargo, el Inter podría soltar hasta 24 ‘kilos’ de cara a la próxima ventana invernal de traspasos, pero la cifra podría ser escasa para los romanos. El ex madridista lleva acumulados ya 1.300 minutos esta campaña, siendo un fijo en los planes de Maurizio Sarri. Ha sido titular en todos los encuentros (14 de Liga y otro de Copa).
Gila tiene cartel
El caché de Gila ha ido en aumento en los últimos meses. La convocatoria con la Selección española de hace unos meses, aunque fuera por la vía de urgencia, ha ayudado a ello. Además del Inter, el Milan es otro de los equipos interesados en firmar al jugador, que cuenta con un gran cartel en la Premier League. Las ofertas, eso sí, no han sido formalizadas aún a la Lazio, que mientras tanto trabaja en renovar a un Gila cuya cláusula de rescisión podría estar alrededor de los 40 ‘kilos’.