El PSG echa a Donnarumma por sorpresa, no quieren que vaya al Madrid

La decisión de los mandamases parisinos afecta significativamente al futuro del arquero italiano

28 de Julio de 2025 21:10
El futuro de Gianluigi Donnarumma está más lejos que nunca del Santiago Bernabéu
El futuro de Gianluigi Donnarumma está más lejos que nunca del Santiago Bernabéu

Uno de los movimientos más sorprendentes de un club de la élite futbolística europea está protagonizado por Gianluigi Donnarumma. A pesar de la excelente temporada 24/25 que ha cuajado en un PSG campeón de prácticamente todos los títulos, el guardameta transalpino está en la rampa de salida.

La dirección deportiva de Luis Campos, siguiendo órdenes enviadas desde las oficinas de Poissy, está cada vez más centrada en llenar el vestuario del Parque de los Príncipes con talento francés. La portería es el último área afectada por esa norma, gracias a la incorporación de Lucas Chevalier desde el LOSC Lille anunciada por 'Footmercato'. La contratación de este joven guardavallas galo significa que Gianluigi Donnarumma, el titularísimo de Luis Enrique hasta ahora, ha perdido el sitio.

Las negativas de Donnarumma a aceptar una renovación, puesto que acaba su actual contrato con el PSG en verano de 2026, le han colocado en el punto de mira de los clubes más importantes del Viejo Continente. Varios equipos participantes de la Saudi Pro League tampoco quieren dejar pasar la oportunidad de sondear la contratación del todavía futbolista rouge-et-bleu.

Sin su salida preferida

Situado en la rampa de salida del Parque de los Príncipes por la inminente llegada de Lucas Chevalier, el futuro de Gianluigi Donnarumma tenía una primera opción muy clara: el Real Madrid. Sin embargo, la dirección deportiva merengue no ha esperado a esos cambios en el porvenir del guardameta italiano para renovar a Thibaut Courtois. Cabía la posibilidad de que Donnarumma finalmente sí renovara... y Courtois pudiera marcharse como agente libre en verano de 2026.

Si bien es cierto que la ampliación del contrato del '1' belga todavía no está sellada oficialmente, su puesto queda más que asegurado a corto plazo. También lo hace su sucesión en un Andriy Lunin que tiene contrato hasta mediados de 2030: después de superar las dudas iniciales sobre su continuidad, el '13' ucraniano espera pacientemente la oportunidad para ocupar ese primer puesto bajo los palos de la portería madridista.

Gianluigi Donnarumma durante un partido de Champions League con el PSG
Gianluigi Donnarumma durante un partido de Champions League con el PSG

Escenario alternativo

La conjunción del fichaje de Lucas Chevalier y la renovación en trámite de Thibaut Courtois han eliminado las dos primeras opciones de Gianluigi Donnarumma para continuar su carrera en la élite futbolística europea. Por eso el entorno del arquero italiano ya está informado de las intenciones de la escuadra capitalina gala: venderle este mismo verano por un tránsfer situado en los 40 millones de euros.

Esa cifra coincide con el valor de mercado actual de Donnarumma, un precio bastante asequible para un portero que ha demostrado estar a la altura durante la pasada campaña. Desde las oficinas de Valdebebas saben, al margen de la renovación de Thibaut Courtois, que la incorporación del guardavallas transalpino habría sido imposible por la gélida relación institucional que se mantiene hoy en día con el PSG.