La reacción de Mac Allister al interés del Real Madrid: necesita un medio

El Real Madrid piensa en fichar un centrocampista y Alexis Mac Allister responde en privado si él puede ser el elegido

Diego Vargas
Periodista
08 de Noviembre de 2025 22:30
La reacción de Mac Allister al interés del Real Madrid: necesita un medio
La reacción de Mac Allister al interés del Real Madrid: necesita un medio

Alexis Mac Allister vuelve a estar en boca de todos después de un inicio de temporada flojo y de haber sonado con fuerza como posible venta del Liverpool en 2026. El centrocampista argentino le marcó al Real Madrid, jugó un gran partido ante los blancos y todo vuelve a ser positivo alrededor de su figura en Anfield. Tanto es así que Football Insider ha anunciado que el jugador no tiene intención alguna de escuchar ofertas y que su deseo es seguir en el Liverpool para cumplir su contrato.

El Real Madrid tiene claro que el próximo paso en la remodelación de su plantilla, a la que va poco a poco dando forma después de un ciclo histórico del que ya solo queda Dani Carvajal, es el fichaje de un centrocampista.

Tras las salidas de Kroos y Modric, el club no ha reforzado esta posición y ya empieza a especularse con la posible llegada de un nuevo elemento a la medular de Xabi Alonso, especialmente si se produce la salida de Dani Ceballos. Mac Allister ha sido uno de los nombres que más han sonado, aunque no el único.

Sin embargo, todo apunta a que el mediocentro argentino no está por la labor de ser el elegido. O esto es lo que desvelan en la prensa inglesa, donde anuncian que el jugador ha confirmado a su entorno más cercano su deseo de cumplir su contrato con el Liverpool.

Mac Allister jugando un partido con el Liverpool.
Mac Allister jugando un partido con el Liverpool.

El internacional argentino es feliz en Anfield y no quiere moverse a pesar de la llamada de un transatlántico como el Real Madrid. Esto es, al menos, lo que publican en Reino Unido. Habría que ver si realmente es así si Florentino descuelga el teléfono.

La cuestión es que parece ser que el club blanco tendrá que empezar a buscar en otro lugar a ese centrocampista para dar una nueva vuelta de tuerca a una medular en la que el equipo ya cuenta con Jude Bellingham, Fede Valverde, Arda Güler, Tchouameni o Camavinga. Talento, músculo, calidad, fuerza...

Con estos 5 futbolistas lo tiene todo, pero en el mejor club del mundo nunca es suficiente y cada temporada aumenta la competencia. Esa es la base de un equipo campeón. No estar nunca satisfecho y tener ambición por mejorar.

Si no viene Mac Allister, el Real Madrid tiene otras opciones

Es cierto que Mac Allister gusta en Chamartín, pero no es el único futbolista que puede reforzar el centro del campo madridista. Si no es él, el club blanco maneja una lista amplia de opciones para el centro del campo pensando a corto, medio y largo plazo.

Juni Calafat y su equipo analizan permanentemente a los futbolistas que llaman la atención y por fortuna el Real Madrid no depende de si este o aquel jugador quiere o no venir. Siempre hay opciones, y en muchas ocasiones el club prefiere firmar a futbolistas que estén comprometidos con el proyecto antes que a jugadores que tengan dudas o antepongan lo económico, aunque a priori parezcan mejores.

Así pasó con Bellingham, por ejemplo. O así ha ocurrido recientemente con Mastantuono o Huijsen. Futbolistas con mejores ofertas económicas de otros clubes pero que solo querían jugar con la camiseta del Real Madrid.