En el Real Madrid ya asumen que Mendy se va a quedar y que va a ser imposible que salga. Una vez interiorizado eso, Xabi Alonso tiene que intentar revalorizarle, sin que el equipo pierda en lo deportivo, para así tratar de poder venderle en enero o en junio de 2026. La idea del club es intentar sacar entre 10 y 15 millones por Ferland, pero para eso tiene que mostrarse y jugar en cuanto esté disponible para ello.
Esto último va a ser lo complicado, porque Álvaro Carreras se ha convertido en titular indiscutible y está dando un gran nivel. Además, Fran García ha hecho muy buen Mundial y está entrenando al máximo para estar disponible cuando Xabi lo considere. Eso deja a Mendy en un mal lugar, porque todavía no se sabe cuando va a estar 100% recuperado de su lesión muscular.
Dentro del club blanco ya se arrepienten de la renovación de Ferland Mendy, pero ahora el jugador tiene varios años de contrato y todavía ni se ha anunciado el nuevo vínculo. Si todavía no se ha comunicado es porque están intentando sacarle del club como sea, pero deben encontrar la manera. Seguramente, el mercado más fácil sea el de Arabia Saudí, pero hay que ver si el francés se plantea dejar ya el fútbol de élite.
Ferland Mendy. 🇫🇷 pic.twitter.com/17R1bP8Z86
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 2, 2025
No le asusta la competencia
Esto es algo que filtró el entorno del jugador nada más confirmarse el fichaje de Álvaro Carreras y la continuidad de Fran García. Dejaron caer que no había problema en aceptar la competencia con el exjugador del Benfica y que creía que podía adelantar a Fran en ese segundo puesto de suplente. Pero por el estilo de juego del Real Madrid de Xabi Alonso, parece complicado que esto sea así. Lo que podría cambiar la situación sería que el canterano se plantease abandonar el club.

De momento, Fran García quiere seguir en el Real Madrid, como mínimo, hasta 2027, que es cuando finaliza su contrato. Acepta la competencia con Álvaro Carreras y cree que con Xabi en el banquillo puede acabar jugando bastantes partidos, porque la temporada es muy larga. El once inicial no puede ser el mismo durante todos los encuentros, porque los futbolistas van a necesitar tener descanso para estar al 100% en la fase más importante del curso.