Cuando Arabia vino a tocar a Rüdiger este verano, el Madrid dejó muy claro que no era su idea desprenderse del jugador esta campaña, y si quería salir, exigía entre 25 y 30 millones por él, al considerarlo un jugador titular. Pero el central madridista no se planteó abandonar el club este verano, sino que quiso cumplir su contrato para seguir compitiendo en la élite.
El 30 de junio finaliza su vínculo y todavía no está claro si va a renovar su contrato. Ahora mismo, todo apunta a que se va a marchar como agente libre a Arabia Saudí, porque en marzo cumplirá 33 años y ya está con problemas físicos. Lo lógico es que se conforme con competir en una liga con menos exigencia que las europeas. Además, en Arabia podría firmar su último gran contrato.
Rüdiger está enamorado del Real Madrid y es muy feliz en el vestuario y en la ciudad. Pero para él es importante sentirse importante en un proyecto, y si no lo siente en los próximos meses, tomará la decisión de abandonar el club, aunque el Madrid le puede ofrecer finalmente una oferta de renovación. En los últimos meses, ha pegado un bajón importante y sabe que debe subir el nivel.
Yo no culpo a Rudiger. El alemán está mal físicamente y eso es en gran parte por la negligencia del club con los centrales las dos temporadas anteriores.
— Don Amancio (@DonShelby__) September 5, 2025
Rudiger descansó muy poco en la temporada donde el Madrid llegó a la final de Champions (donde fue fundamental para que el… https://t.co/K6eaSEvTTx
Un líder
Así es cómo le ven en el vestuario madridista, porque el alemán es un futbolista con carácter, que transmite esa lucha y entrega a sus compañeros, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pero además de esa intensidad y esa seriedad, Rüdiger es un jugador muy cercano a todos sus compañeros, al que también le gusta bromear cuando toca.
Antonio Rudiger #UCL pic.twitter.com/PM0AAt9h5r
— H (@HQpcrt) September 1, 2025
Xabi Alonso espera utilizarle mucho durante este curso en un rol de rotación, porque Huijsen y Militao no lo pueden jugar todo. Por lo tanto, Rüdiger tendrá oportunidades para demostrar su nivel en este curso. Después, ya se verá qué es lo que deciden el club y él.