El Real Madrid avanza para cerrar el fichaje de Adam Wharton

El interés del cuadro blanco en esta contratación llegaría por las peticiones de Xabi Alonso

14 de Agosto de 2025 09:20
La figura de Adam Wharton centra las atenciones de los mandamases blancos
La figura de Adam Wharton centra las atenciones de los mandamases blancos

A pesar de que el nuevo entrenador del Real Madrid está haciendo todo lo posible por cambiar el vestuario del Santiago Bernabéu, también ha dejado claro que se necesitan varias incorporaciones. Especialmente después del Mundial de Clubes, instancia que permitió a Xabi Alonso evaluar el nivel competitivo de sus pupilos.

En ese sentido, el míster de Tolosa decidió solicitar dos nuevos fichajes en las oficinas de Valdebebas: un central y un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. La respuesta de la cúpula blanca fue muy clara: salvo alguna salida de última hora, quizá protagonizada por jugadores como Rodrygo Goes o Dani Ceballos, la plantilla está totalmente cerrada. Cualquier incorporación llegará de cara al mercado estival de 2026.

Esa situación no ha satisfecho a los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo: consideran que, especialmente en la medular, es necesaria la llegada de un jugador que pueda acompañar a Arda Güler. Habida cuenta de esa insistencia, la dirección deportiva merengue se ha vuelto al mercado para intentar encontrar al jugador ideal que resuelva esa papeleta.

Cambios inesperados

Al margen de Vitinha, quien parece haberse convertido en uno de los objetivos declarados del Real Madrid a pesar de jugar en el PSG, han surgido otros nombres de jóvenes talentos que podrían encajar en el primer equipo. Uno de los más notorios es Adam Wharton, jugador cuyo perfil y cuyas circunstancias no son precisamente desconocidas para los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.

Lo que parecía un fichaje asequible se ha convertido en una operación realmente compleja. En primer lugar, el Crystal Palace ha dejado claro que su valor de mercado está situado en los 75 millones: no piensan reducir ese precio bajo ningún concepto. Desde las oficinas de Valdebebas están claramente sorprendidos, puesto que no esperaban tener que desembolsar más de 40 millones de euros por la contratación del futbolista.

Adam Wharton
Adam Wharton durante un partido del Crystal Palace en la temporada 24/25

Siguen las dudas

Sobre todo porque restan apenas tres semanas de mercado estival, circunstancia que activa ciertas urgencias en todos los clubes que todavía no han conseguido las incorporaciones fijadas en sus propias hojas de ruta. Además de la sustancial diferencia en la valoración de Adam Wharton, los ocupantes de la zona noble de Selhurst Park han dejado claro que tampoco tienen la intención de vender al mediocentro defensivo en el corto plazo.

Esa determinación sería otra de las explicaciones, al margen del interés de la élite futbolística europea en el jugador, de la elevada barrera de salida colocada por el Crystal Palace. La opción de fichar a Adam Wharton no está todavía descartada a pesar de esas 'malas noticias', pero la cúpula blanca sí entiende que su incorporación se ha complicado más de lo que esperaban en muy poco tiempo.

Por eso continuarán vigilando el mercado de pases en busca de la alternativa a Adam Wharton y a Vitinha, otro centrocampista cuya contratación tampoco será fácil ni accesible en el plano económico. Al mismo tiempo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez pergeñan un plan para intentar hacerse con los servicios de este mediocentro portugués del PSG.