El Real Madrid cierra el fichaje de Clifford Nana, exjugador del Barcelona y joya del fútbol español

El extremo podría haber sido un refuerzo cerrado en las últimas horas por el conjunto blanco tras estar en La Masía

El nuevo núcleo duro de Arbeloa en el Real Madrid: Vinicius, Mbappé, Courtois y tres más para ordenar los enfados con Xabi Alonso

15 de Febrero de 2026 15:39
El Real Madrid podría haber cerrado ya el fichaje de Clifford Nana, que se formó hasta 2023 en La Masía.
El Real Madrid podría haber cerrado ya el fichaje de Clifford Nana, que se formó hasta 2023 en La Masía.

Sin novedades en el Real Madrid al cierre del mercado invernal de fichajes, que tuvo lugar la pasada semana, el club ha seguido trabajando en estos últimos días. Desde Concha Espina ya cerraron la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon en diciembre, estando muy pendientes del gran rendimiento que está teniendo el delantero en su periplo por tierras francesas, y podrían haber materializado otro movimiento para reforzar la cantera. Clifford Nana sería el nuevo futbolista destinado a aterrizar en Valdebebas después de que el club haya llegado a un acuerdo con el CF Damm para hacerse con sus servicios.

Nana, que se formó en La Masía hasta 2023, es un extremo de alta calidad que, con sólo 16 años, ha despertado el interés de muchos clubes. En el Barça cuajó grandes actuaciones, pero acabó saliendo de la cantera culé hace poco menos de tres años, recalando en su actual equipo. El Madrid, que monitorizaba al futbolista desde hace tiempo, habría alcanzado un pacto con el Damm y el entorno de Nana, según ha avanzado el periodista Matteo Moretto. “Clifford Nana firmará por el Real Madrid en los próximos días. Acuerdo cerrado”, ha señalado en su cuenta de X (antes, Twitter), haciendo referencia a la información que Rodra, de ESPN, había publicado antes en la misma red social sobre el posible fichaje del atacante.

El Madrid tiene intención de que Nana se una a uno de los equipos juveniles. El futbolista está considerado como un jugador vertical, veloz y directo que cuenta con una gran habilidad para del desborde, teniendo también cualidades de cara a puerta. De esta forma, el ex jugador del Barcelona está visto como una de las grandes apuestas que puede haber en La Fábrica a largo plazo, ya que está sobrado de potencial y tenía demasiadas ‘novias’. Nana, que lleva siete goles este curso y el año pasado acabó con 16 tantos, podría tener incluso la oportunidad de probar suerte en el Castilla, haciendo valer su alto caché.

La juventud, divino tesoro

En el Madrid no han dejado de mover ficha desde hace años para atar fichajes de grandes promesas que, siendo muy jóvenes, tienen un enorme proyección por delante y cuentan con calidad suficiente para dar el salto en el primer equipo. Sin ir más lejos, los blancos ya recurrieron al Damm para cerrar el refuerzo de Víctor Muñoz, que llegó a debutar con los ‘mayores’ el año pasado en el Clásico contra el Barça en Montjuic (4-3) y el verano pasado se marchó a Osasuna, pero Florentino Pérez se reservó el 50% de los derechos del delantero.

En la misma línea, el Madrid protege sobremanera otros canteranos, como Nico Paz, Jacobo Ramón y Chema Andrés. Ante las necesidades evidentes del equipo de Arbeloa, que demanda un central, como mínimo, y un mediocentro, alguno podría volver a casa para jugar con el primer equipo. Se demuestra, de esta manera, que las categorías inferiores merengues están para aumentar el nivel y ofrecer soluciones a los problemas que van surgiendo. Clifford Nana es el siguiente de una lista larga. Sólo el tiempo dirá si cumple con los patrones y las expectativas y puede ser un jugador ‘top’. De momento, tiene todo para triunfar.