En Inglaterra ya se está empezando a decir que la renovación de Ibrahima Konaté con el Liverpool está cada vez más cerca. Según las informaciones de algunos portales digitales, el Liverpool le ofrece un salario de 8 millones de euros durante 5 temporadas, por lo que ganaría un total de 40 millones. Solo un giro drástico en la opinión de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez podrían cambiar la postura del Real Madrid.
El club blanco ya tiene prácticamente decidido que Konaté no es el fichaje, a pesar de que le han estado siguiendo durante mucho tiempo y llegó a ser el objetivo principal para reforzar la defensa. Pero la bajada de nivel de los últimos meses le ha afectado mucho, y hay otros defensas que le convencen mucho más. Empezando por Antonio Rüdiger, que quiere seguir estando un año más en el club blanco. La idea en el Madrid es la misma, pero deben llegar a un trato en lo económico, porque le bajarían un poco el salario.
También se ha hablado bastante de Upamecano, y aunque el Real Madrid le tiene en la lista de objetivos, todavía no han tomado la decisión de ficharle. De hecho, en Alemania se está dejando caer que hay muchas posibilidades de que extienda su vínculo con el Bayern Múnich, que estaría insistiendo para renovar su vínculo, tal y como ha hecho con otros de sus jugadores en los últimos veranos, a los que les ha subido bastante el sueldo.
[🟢] NEW: Liverpool remain committed to renewing Ibrahima Konate's contract.
— Anfield Sector (@AnfieldSector) December 4, 2025
Other clubs remain interested in him and Liverpool are still in active talks to try to sort out his future – and will do so if a deal can be struck.
[@LewisSteele_] pic.twitter.com/k9YPe5XtiQ
Buscan un central
En el Real Madrid están analizando detenidamente el mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un defensor. Con la marcha de David Alaba y el futuro de Rüdiger todavía en el aire, quieren estar preparados. Huijsen y Militao tampoco pueden jugarlo todo, y aunque Raúl Asencio puede rendir con un rol secundario en las próximas temporadas, también quieren tener a otro central de garantías. Al final, siempre hay sanciones y lesiones que dejan al equipo con pocos efectivos.

En la entidad madridista están obligados a buscar un cambio generacional en la defensa. Ya lo hicieron trajeron a Huijsen, que comenzó muy bien, pero todavía tiene que mejorar en muchos aspectos para asentarse en la defensa madridista y tener regularidad durante muchos encuentros.