El Real Madrid da un paso al frente por el recambio de Rüdiger (32), el central que quiere media Premier

En Chamartín siguen confeccionando la plantilla para 2026, donde reforzarse es una prioridad tras la probable de Rüdiger

Roberto Bosquet, chef, prepara unas tortitas de 60 calorías que los jugadores del Real Madrid pueden comer en el descanso

17 de Enero de 2026 10:32
Antonio Rüdiger termina contrato en junio y es probable que no siga en el Real Madrid, motivo por el cual podrían tener ya un sustituto para la defensa.
Antonio Rüdiger termina contrato en junio y es probable que no siga en el Real Madrid, motivo por el cual podrían tener ya un sustituto para la defensa.

El Real Madrid no baja los brazos y tampoco se rinde. Ni en el campo ni fuera de él. El club, que ha vivido días con mucha tensión tras el cese de Xabi Alonso, trabaja para reforzar el equipo de la mejor manera posible y una de las prioridades en las están muy centrados desde las oficinas de Concha Espina pasa por hacer movimientos en defensa. Florentino Pérez quiere la llegada de un central, como mínimo, ante las posibles bajas que causen a final de temporada tanto Antonio Rüdiger como David Alaba. Ambos finalizan sus contratos en junio, y con un físico en entredicho, es muy probable que dejen el Santiago Bernabéu.

Precisamente, el Madrid trabaja en ese escenario y podría tener ya muy avanzado el sustituto de Rüdiger, que ha tenido más rodaje en los últimos meses que Alaba. Se trata de Jacobo Ramón, que se marchó el verano pasado al Como y está teniendo un gran rendimiento en Lombardía. Fruto de ello, hasta tres equipos de la Premier League, según ha podido saber Defensa Central. Chelsea, Liverpool y Newcastle quieren al zaguero, que sólo tiene 21 años (recién cumplidos) y, como Nico Paz, está teniendo un gran impacto en la Serie A. De momento, 1.528 minutos disputados este curso avalan su trabajo en el conjunto que dirige Cesc Fábregas.

Jacobo Ramón, en un partido de esta temporada con el Como.
Jacobo Ramón, en un partido de esta temporada con el Como.

El Madrid ya le ha deslizado a Jacobo que el club está muy pendiente de él, emplazándole a que tenga paciencia y que tomará una decisión sobre su futuro al final de esta campaña porque puede ser elegido para suplir a Rüdiger y a Alaba. Los blancos pueden recuperar al canterano por apenas ocho millones de euros. Su valor de mercado se ha disparado hasta los 18 ‘kilos’, según datos de Transfermarkt, después de convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol italiano y en Chamartín no quieren perderlo de vista, sobre todo porque Jacobo puede contar con muchas ‘novias’ en verano.

Jacobo… y Nico Paz

El fortalecer la zaga no es la única meta en la que trabaja el Madrid de cara al verano. Porque en Concha Espina desean igualmente hacerse con un mediocentro organizador que responda al perfil de un Toni Kroos cuyo vacío está siendo enorme. Al alemán le siguió Luka Modric y el equipo se ha quedado en cuestión de un año sin una sala de máquinas llena de calidad, talento y clase. Mientras tanto, lo que parece claro es que uno de los primeros fichajes de Florentino será Nico Paz. El hispano-argentino ya estuvo sobre la mesa del presidente el verano pasado, pero las inversiones realizadas por los recién llegados retrasaron la operación.