Después de la dura derrota contra el Albacete, el Real Madrid se entrenó ayer, y hoy ha vuelto a hacerlo para preparar de la mejor manera posible el encuentro de mañana contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Se ha entrenado Kylian Mbappé con el resto de sus compañeros, aunque es poco probable que vaya convocado al encuentro, porque se quiere ir con calma.
Destacan las ausencias de Rodrygo, Rüdiger, Militao, Trent, Lunin y Mendy. Estos jugadores están lesionados o medio tocados, y por eso han estado trabajando en el interior de las instalaciones. Se espera que algunos de ellos sí que puedan estar en el próximo partido de Champions League frente al Mónaco. Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, acaba de publicar esta información: "Lo normal es que Kylian no entre en la lista. Recomendación de Mihic que "esperen" al menos al partido del Mónaco".
Un partido clave
Tras caer eliminados de la Copa del Rey frente al Albacete, lo normal es que los aficionados madridistas silben a los jugadores en el duelo de mañana. Es evidente que la culpa no era de Xabi Alonso, como tampoco la era de Carlo Ancelotti. Hay un problema en la plantilla y hay que solucionarlo con la ayuda del entrenador, pero también tienen que poner mucho de su parte los futbolistas. Por eso mismo, mañana están obligados a darlo todo en el terreno de juego.
Ni Rudiger ni Rodrygo
— Alberto Pereiro (@AlbertoPereiro) January 16, 2026
Entrena #Mbappe @OndaCero_es pic.twitter.com/w1K4cDZ612
Confían en Arbeloa
Dentro del club blanco están convencidos de que Álvaro Arbeloa va a ser capaz de mejorar a estos jugadores y motivarles para el resto de la temporada. Ahora tan solo tienen la Liga y la Champions League en juego, y aunque será difícil, pueden acabar levantando alguno de los dos trofeos. Es necesario que mejoren físicamente, pero también que cambien su actitud y comiencen a competir como un equipo.
De momento, todavía hay bastantes problemas y es normal que haya dudas en la afición, pero los jugadores quieren que haya un cambio importante en los próximos partidos. Veremos si lo demuestran dentro del terreno de juego o vuelven a ser palabras vacías que se filtran de cara a la galería.