Vinicius (25) responde, 48 horas después y sin piedad, a la marcha de Xabi Alonso: "Sigo estancado"

La primera reacción de Vinicius a la salida de Xabi Alonso del Real Madrid ha causado asombro entre el madridismo

Diego Vargas
Periodista
14 de Enero de 2026 19:35
Vinicius (25) responde, 48 horas después y sin piedad, a la marcha de Xabi Alonso: "Sigo estancado"
Vinicius (25) responde, 48 horas después y sin piedad, a la marcha de Xabi Alonso: "Sigo estancado"

La destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid aún no ha sido procesada por gran parte del madridismo, por lo inesperado de la decisión del club blanco. Tras perder la Supercopa de España compitiendo a buen nivel, el técnico donostiarra abandonaba el pasado lunes el Santiago Bernabéu y prácticamente toda la plantilla ha lamentado públicamente su marcha. Vinicius ha sido uno de los pocos que no ha hecho comentario alguno al respecto, y ahora ha ido incluso un poco más allá.

El primer mensaje de Vinicius tras el adiós de Xabi Alonso

No solo no le dijo adiós públicamente al ya ex entrenador del Real Madrid, sino que Vinicius ha aprovechado su primer movimiento en redes sociales tras el despido del que era su jefe para enviar un mensaje inesperado: ha compartido en TikTok una reivindicación de la última Champions que ganó el club blanco, en 2024, y en cuya final Vinicius cuajó una gran actuación. La letra de la canción de fondo lo dice claro: "Sigo estancado" en el recuerdo de aquella noche europea mágica. Desde entonces, el mejor Vinicius se ha disipado.

Además, ha publicado una foto suya en Instagram, justo antes del partido con el mensaje: "Hala Madrid". Es definitivo que no se va a despedir de Xabi Alonso... Si no lo ha hecho ya, imposible.

Vinicius se quedó con aquel recuerdo triunfal, y actualmente está lejos del nivel mostrado esa temporada en la que debió ganar el Balón de Oro con claridad. Para muchos, el vídeo compartido por el brasileño es una demostración de que se siente melancólico, de que no se encuentra a sí mismo sobre el terreno de juego.

Arbeloa, clave para recuperar al mejor Vinicius

Con la marcha de Xabi Alonso, Vinicius quiere volver a ser aquel futbolista. Arbeloa ya lo dijo en su primera rueda de prensa, quiere verle bailar de nuevo y centrará gran parte de sus esfuerzos en conseguirlo: "Tengo una suerte enorme de contar con uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Y eso es lo que queremos ver, un Vini que disfruta y que baile. Eso es lo que quiero ver", aseguró.

Sea como sea, tenga o no significado la publicación de Vinicius, lo que está claro es que a estas alturas ya no tiene intención de enviar ningún mensaje de despedida a Xabi Alonso, con el que se ha llevado francamente mal desde el principio.

Xabi Alonso y Vinícius Júnior durante un cambio.
Xabi Alonso y Vinícius Júnior durante un cambio.

Con Arbeloa, el Real Madrid apuesta por un entrenador que tratará de tender puentes para que los futbolistas no repitan el modus operandi ocurrido con Alonso. En lo que respecta a Vinicius, que el brasileño esté contento sobre el terreno de juego es crucial a nivel deportivo y también de cara a una posible renovación.

Vinicius nunca estuvo contento con las suplencias ni con ser sustituido por Xabi Alonso de forma recurrente. El entrenador donostiarra tenía sus razones para tomar estas decisiones, pero el club no le respaldó lo suficiente al entender que los grandes futbolistas no pueden ser tratados de esta forma. Con Arbeloa, se abre un nuevo episodio en el que Vinicius necesita desatarse del pasado y dejar ese 'estancamiento'.