El Real Madrid le da la respuesta final a Lukeba

Gilberto Mora prefiere ir al Real Madrid y no al Barça o el PSG

27 de Septiembre de 2025 08:40
Lukeba con la camiseta del Leipzig y el Santiago Bernabéu.
Lukeba con la camiseta del Leipzig y el Santiago Bernabéu.

Dada la situación del Real Madrid en búsqueda de un central para la próxima temporada, varios agentes, intermediarios y clubes se están acercando al Real Madrid para ofrecer a futbolistas. Es una situación muy normal que ocurre prácticamente en todas las temporadas, y en la entidad madridista ya estén acostumbrados a este tipo de cosas, pero son muy selectivos. Analizan las opciones y siempre responden con educación, pero acaban descartando a la mayoría.

En este caso, el agente de Lukeba ha intentado que el Madrid le tenga como opción para el curso que viene. Sin embargo, su cláusula de 65 millones es ahora mismo un obstáculo insalvable para los blancos, ya que no quieren pagar esa enorme cifra, especialmente porque jugadores como Konaté, Guehi o Upamecano pueden llegar con la carta de libertad. Por lo tanto, si Lukeba quiere tener una oportunidad real, debe intentar rebajar su precio de salida.

Veremos cuál es la opción por la que se termina decantando el Real Madrid, pero todo apunta a que van a intentar fichar a Ibrahima Konaté como agente libre. Esa es la idea principal del club, a pesar de que no es jugador que genere muchísimas ilusiones. Simplemente, sería el mejor refuerzo que ofrece el mercado ante las salidas de Rüdiger y Alaba, porque es muy probable que el central alemán también termine saliendo.

Todos quieren venir

Lo bueno es que tal y como está el Real Madrid, prácticamente todos los futbolistas quieren incorporarse al club, porque se está creando un proyecto ganador para dar continuidad a lo que han conseguido en la última década. Es lógico que se haya generado un poder de atracción todavía más grande que el que ya tenía.

lukeba francia partido
Lukeba jugando un partido con Francia.

En el club hay mucha tranquilidad respecto a los refuerzos. Están contentos con los futbolistas que ya tienen en plantilla en este momento y no tienen prisa en incorporar a otro, aunque sí que tienen a varios intermediarios trabajando y acercándose a entornos de diferentes futbolistas para tantear la situación.