Vinicius Junior fue un protagonista destacado en el último encuentro del Real Madrid. El extremo volvió a la titularidad frente al Espanyol (2-0), jugando 77 minutos y asistiendo a Kylian Mbappé en el segundo gol de los merengues, pero su vuelta al once inicial de Xabi Alonso no sirvió para zanjar su situación en el club. El ‘7’ está insatisfecho, según ha filtrado su entorno, y esta misma mañana sus representantes se podrían haber personado en Valdebebas para hablar de su futuro.
Las cámaras de ‘El Chiringuito de Jugones’ han captado a los agentes de Vini en un vehículo alrededor de las 10 de la mañana, antes de que empezara el entrenamiento del Real Madrid. Los futbolistas se han ejercitado sin ningún tipo de novedad sobre la Ciudad Deportiva para preparar el choque de este martes ante el Levante (21.30 horas) en Valencia. Vuelve la Liga entre semana, en un calendario exigente en el que no hay descanso. El Madrid visitará el sábado el Metropolitano para medirse al Atlético (16.15 horas) y a la semana siguiente viajará a Kazajistán para enfrentarse en Champions al Kairat Almaty (30 de septiembre, 18.45 horas).
🚨EXCLUSIVA #JUGONES🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
💣 CUMBRE en VALDEBEBAS con los AGENTES de VINICIUS.
Ya en #JUGONES pic.twitter.com/n2yhJOmcuB
Desde el programa que dirige Josep Pedrerol ya avanzaron en las últimas horas que Vinicius no está del todo contento con su nuevo rol en el Madrid -ha sido suplente ya en dos ocasiones y aún no ha disputado un encuentro completo- y podría estar abierta la posibilidad de que se fuera el próximo mes de enero. Una tensión que crece después de que en verano el astro fluminense no renovara su contrato con el club después de unas negociaciones que se estancaron en primavera, tal y como informó nuestro compañero Nano Antón en estas páginas.
Los problemas de Vinicius
Según pudo conocer de primera mano Defensa Central hace meses, la principal diferencia entre el Madrid y Vinicius es de carácter económico. El jugador, con la intención de convertirse en el mejor pagado de la plantilla, podría haber llegado a reclamar una ficha de 30 millones de euros netos por curso, cifras a las que ni siquiera llegó Cristiano Ronaldo en sus últimos años como madridista. Y no parece que Florentino Pérez vaya a sacrificar los límites salariales del club para satisfacer las necesidades de Vini.

Ambas partes quieren continuar ligadas durante los próximos años, pero siempre y cuando haya una rebaja en las pretensiones de Vinicius. El entorno del jugador, con Tata Soares- su mánager- y Frederico Pena -representante y CEO de su agencia-, está presionando desde hace meses para conseguir una situación ventajosa para el brasileño. Pero la cosa podría no funcionar, porque estas prácticas, que ya han intentado otros futbolistas, no han pasado el ‘ok’ de Florentino, un empresario del más alto nivel acostumbrado a lidiar con todo tipo de contrariedades.
Vini, igual que con Zidane
El círculo más próximo de Vinicius se ha encargado de filtrar en las últimas horas que el jugador ha dado un paso atrás en su carrera. Tal y como detalla ‘The Athletic’, el atacante considera que ha vuelto a la casilla de salida que padeció con Zinedine Zidane, cuando apenas tenía confianza y nunca llegó a despuntar. No fue hasta que llegó Santiago Solari, que lo había dirigido en el Castilla, cuando Vini apareció con asiduidad en el primer equipo. El argentino le dio la confianza necesaria y fue cuando empezó a progresar.

Posteriormente, Carlo Ancelotti se encargaría de sacar su mejor versión. Vinicius alcanzó su ‘prime’ en la campaña 2023/2024, cuando consiguió 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos. Fue clave en la conquista de la Decimoquinta, con el gol que sentenció al Borussia Dortmund en Wembley (0-2), al igual que en la Liga conseguida. Unos registros por los que fue nominado al Balón de Oro, siendo el gran favorito, pero, sin embargo, de manera insólita se lo ‘robó’ la UEFA, al participar en la organización del evento del premio por vez primera en la historia.