En el Real Madrid son conscientes de que el verano de 2026 va a ser clave en relación con el futuro de Vinicius. Si el jugador llega a la cita de EE. UU. sin renovar, puede pasar de todo. Entre esas cosas que pueden suceder, y el Madrid lo tiene muy claro, es que le llegue una oferta muy potente por el jugador nada más acabar la participación de Vinicius con Brasil en el torneo, siempre que no haya renovado antes. Florentino siempre se ha guiado mucho por el Mundial a la hora de elegir grandes fichajes. Por eso, si le llega esa oferta por Vinicius y el jugador no renueva, igual su sustituto podría salir de la estrella de ese Mundial.
De momento, la entidad madridista espera lograr la renovación de Vinícius en los próximos meses, pero el jugador todavía no ha rebajado sus pretensiones económicas. Si no lo hace, va a ser prácticamente imposible que alcancen un acuerdo, porque el Madrid tiene muy clara la postura. No van a arriesgar el bienestar económico del club provocando que más jugadores pidan un aumento de salario.
Es una situación compleja, porque Vinícius considera que se merece ganar un salario más cercano al de Kylian Mbappé, que con la prima de fichaje supera los 30 millones de euros netos por temporada. Veremos si en los próximos meses el brasileño cambia de opinión, pero no tiene prisa. Cuanto más tiempo pase, más fuerza gana en la negociación.
👑 Real Madrid’s top scorers in the 21st century:
— Vinicius Jr Muse (@Vinijrmuse) November 7, 2025
🇵🇹 Cristiano Ronaldo — 450
🇫🇷 Karim Benzema — 354
🇪🇸 Raúl González — 192
🇦🇷 Gonzalo Higuaín — 121
🇧🇷 Viní Jr — 111
Viní is 5th — and still counting. 💫 pic.twitter.com/dcmDxXLfWk
Una leyenda
Por los títulos que ha ganado y la participación que ha tenido en ellos, Vinícius Júnior puede ser considerado como una de las leyendas del club en este siglo. Pero todavía tiene mucho que aportar al fútbol, porque tan solo tiene 25 años. Este es el motivo por el que el Madrid no quiere que se separen sus caminos, por mucho que hayan tenido algunos desencuentros en los últimos años.

Pero Vinícius también tiene que poner de su parte, porque sabe cómo funciona el Real Madrid. Siempre se han comportado de manera ejemplar con él y le han defendido en todo momento. Le ofrecen una buena subida salarial y no hay mejor equipo en el mundo. Lo lógico es que el 7 madridista lo piense muy bien y se termine quedando.