El Real Madrid está haciendo un análisis del mercado de centrocampistas en las últimas semanas, de cara al mercado de invierno o de cara a la próxima temporada, pero uno de los jugadores que ha aparecido entre los informes que maneja la entidad es Mamadou Sangaré. Estamos hablando de un futbolista de 23 años, maliense, y que juega en el Lens de la Ligue 1. En el club blanco manejan muy buenos datos de este futbolista y no descartan dar un paso por su fichaje próximamente.
Bien dotado a nivel técnico y muy fuerte en lo físico, el jugador es un referente en la Ligue 1 y su trabajo es muy apreciado por los diferentes clubes grandes que han ido a verle en directo, entre ellos el Real Madrid. Los ojeadores de Juni Calafat han presentado informes muy positivos.
Xabi Alonso quiere caras nuevas en el centro del campo
Xabi Alonso ha pedido la llegada de nuevos efectivos para el mercado de invierno, pero todavía no está claro si el Real Madrid escuchará o no las peticiones del entrenador donostiarra. El técnico cree que el equipo necesita sangre nueva en el centro del campo y Sangaré podría ser una opción a tener en cuenta. En las últimas horas también se ha hablado de Kobbie Mainoo, aunque en el caso del inglés el precio seguramente sería mayor que por el maliense.
Sangaré, un compañero perfecto para Tchouameni
Sangaré ha disputado esta temporada 15 partidos con el Lens, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Pero no son los números lo que busca el Real Madrid en un centrocampista ahora mismo, sino una figura que sea capaz de ayudar al equipo a estar ordenado en defensa y en ataque, un compañero de baile ideal para Tchouameni que pueda ocupar la misma posición que Camavinga ocupó con muy buena nota en San Mamés, en el que fue el mejor partido del Real Madrid en el último mes y medio.

Con Eduardo lesionado cada dos por tres, Xabi Alonso teme no poder mantener el plan que en aquella noche ante el Athletic le dio tan buen resultado, y que no ha podido replicar desde aquel día por la baja del francés. No tiene otro futbolista de este corte en la plantilla y Sangaré podría ser la alternativa.
El Real Madrid seguirá a Sangaré en la Copa de África
El Real Madrid tiene la intención de estudiar el fichaje del futbolista durante la Copa de África, en la que jugará con Mali. El club considera que si ofrece un buen rendimiento en esta competición, podría ser una buena opción. Es un termómetro muy interesante para saber si está preparado para partidos grandes.
Mamadou Sangaré sería el segundo futbolista de Mali en jugar para el Real Madrid en la historia, después de Mamadou Diarra. En cualquier caso, por el momento solo es un nombre más en una agenda repleta de grandes centrocampistas que pueden ejercer la función que precisa Xabi Alonso.