Kobbie Mainoo sonó con fuerza como un posible refuerzo para el centro del campo del Real Madrid el pasado verano. Finalmente el jugador inglés se quedó en el Manchester United, pero su situación en Old Trafford es límite y su salida está cantada. El hermano del centrocampista ha reclamado públicamente que los diablos rojos liberen al jugador para que pueda marcharse donde él desee. El Santiago Bernabéu puede ser un destino para él si finalmente el United cede.
Solo tiene 20 años y atraviesa un momento muy delicado en su carrera. Tiene calidad y cualidades para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero algo hay en su relación con Amorim que ha hecho estallar su situación. No parece que tenga solución y hay varios clubes alerta por lo que pueda pasar.
Especialmente después del mensaje público que ha enviado Jordan Mainoo, y que puedes ver a continuación: "Liberad a Kobbie Mainoo". El hermano del jugador posó con esta camiseta antes del último partido del Manchester United y compartió la imagen en sus redes sociales, donde ha generado gran revuelo. La foto es viral y todo apunta a que Mainoo tiene los días contados en Old Trafford.

El Real Madrid piensa en el fichaje de un centrocampista
Xabi Alonso quiere un nuevo centrocampista para su centro del campo, que tenga buen pie y al mismo tiempo que sea trabajador. Son cualidades en las que destaca Mainoo, que salvando las distancias recuerda un poco al caso de Casemiro antes de llegar al Real Madrid. Como el inglés, el brasileño también tenía problemas con su entrenador y se llegó a decir que estaba acabado cuando apenas era un crío. Mainoo tiene mucho futuro por delante y si logra salir de su 'jaula' actual puede desplegar todo su potencial.
Habrá que ver si el Real Madrid se decide a arriesgar o no por él, pero lo cierto es que estamos hablando de un futbolista que durante mucho tiempo ha estado en la agenda merengue, que gusta mucho a la dirección deportiva y del que Juni Calafat maneja informes muy positivos.
Fichar a Mainoo en enero es posible
Dadas las circunstancias y dado que el Real Madrid no quiere gastar una gran cantidad de dinero en enero, fichar a Mainoo podría ser una opción interesante en el caso de que el Manchester United lo ponga en el mercado por un precio razonable. La última palabra la tendrá Florentino Pérez, pero Xabi Alonso daría el OK ahora mismo.
El Real Madrid tiene necesidades urgentes en la medular, donde Xabi no ha encontrado todavía la fórmula para que el equipo juegue como él quiere. La llegada de un centrocampista como Mainoo podría marcar la temporada para el equipo blanco, que necesita un golpe de efecto en el mercado de invierno para corregir las carencias de una plantilla que parecía muy completa pero se ha demostrado que tiene mucho margen de mejora.