El Real Madrid lleva bastante tiempo trabajando en cazar a jóvenes talentos. De hecho, el club blanco blanco ha basado su política de fichajes en esto y en gran parte se debe al gran trabajo de Juni Calafat.
Pues bien, el jefe de ojeadores del cuadro merengue ha puesto el ojo en Quinten Timber, centrocampista de 22 años que milita en el Feyenoord. Es una de las grandes revelaciones de la Eredivisie y todo hace indicar que abandonará su equipo actual al final de la presente temporada.

Además, la situación contractual de Quinten Timber no pasa desapercibida para ningún equipo en estos momentos. Finaliza su vinculación con su equipo actual en 2026 y es muy probable que dé un paso importante en su carrera deportiva.
Quinten Timber cuenta con pretendientes y el Real Madrid podría ser uno de ellos. Al fin y al cabo, la dirección deportiva del cuadro merengue no descarta reforzar y rejuvenecer la zona medular, por lo que este joven neerlandés puede ser uno de los candidatos para ello.
Las características de Quinten Timber como jugador
Quinten Timber es un mediocentro muy versátil, lo cual es un aspecto a tener en cuenta para cualquier entrenador. Puede elaborar tareas defensivas y ofensivas. Destaca así por su polivalencia
Asimismo, goza de una técnica espectacular y dispone de muy buen toque de balón. No es un portento físico para el centro del campo, pero sí goza de buena agilidad y cuenta con una resistencia a tener en cuenta.
Quinten Timber: internacional con Países Bajos
Un buen ejemplo de que el protagonista de esta noticia está destacando en las últimas temporadas es que ha ido convocado con las categorías inferiores de Quinten Timber. Además, no hay que dejar pasar que en marzo del 2024 entró en una lista de la absoluta y debutó poco tiempo después.
El Real Madrid todavía no ha tomado ninguna decisión con Quinten Timber
El Real Madrid, mientras tanto, seguirá ojeando el mercado con tranquilidad y tomará una decisión al respecto cuando lo crea oportuno. Conviene resaltar que Xabi Alonso pidió a Martín Zubimendi durante el pasado verano, pero Florentino no vio viable desembolsar 66 millones de euros por el ex de la Real Sociedad. Por esta razón, está jugando en el Arsenal.

En las oficinas de Valdebebas decidieron apostar por la zona medular que tienen en estos momentos, es decir, confían en Arda Güler, Eduardo Camavinga y, en menor medida, Dani Ceballos. Este último estuvo cerca de marcharse al Olympique de Marsella. Para sorpresa de todos, el acuerdo se rompió.
Quinten Timber y la fórmula que gusta a Florentino
Lo que puede convencer a Florentino para fichar a Quinten Timber, más allá de sus cualidades y juventud, es que llegaría como agente libre. El presidente del Real Madrid suele aprovechar francamente bien estas oportunidades. Véase, por ejemplo, la manera en la que llegó Alaba,Rüdiger o el propio Mbappé.