El Getafe está como loco por fichar a Gonzalo y van a aprovechar la comida de directivas del domingo con el Madrid para pedirle a Florentino si se lo pueden ceder en enero. Llevan ya un tiempo detrás del canterano madridista, pero con el gran Mundial de Clubes se le acabaron las posibilidades de firmarle el verano pasado. Sin embargo, con la falta de minutos y el regreso de Endrick, confían en poder lograr su cesión.
Sería una gran operación para el Getafe, pero también para el Real Madrid, porque Gonzalo jugaría más minutos en Primera División y continuaría creciendo. Además, de esta forma Endrick podría disputar más minutos como revulsivo, en el caso de que no sea él el que quiera buscar una cesión. Pero el problema en la salida del delantero español sería que el equipo perdería al único perfil de atacante que fija a los centrales y va bien de cabeza en el área.
Lo lógico es que el Real Madrid ponga bastantes problemas a la operación, porque están contentos con la plantilla que tienen en este momento y quieren terminar con ella el curso. No se quieren arriesgar a que un atacante sufra una lesión y no haya alternativas en el banquillo. Es algo que ha pasado en las temporadas anteriores y han aprendido sobre ello. Solo hay que ver lo que les ha ocurrido ahora a Trent y a Carvajal.
Gonzalo Garcia has 2 goals and 2 assists in 288 minutes for Spain's U21 side over the last 2 international breaks.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 16, 2025
A goal or assist every 72 minutes on average. 💫 pic.twitter.com/ZMEjEqxRU4
Quiere quedarse
Gonzalo García tan solo está pensando en triunfar en el Real Madrid, no contempla otra opción. Ha renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2030 y su ilusión es pelear por un sitio importante en el equipo. Sabía perfectamente que era muy difícil que disputase minutos en el club blanco, porque a pesar de haber hecho un gran Mundial, Kylian y Endrick eran bajas. En otra situación, el canterano no hubiese jugado tanto.

Aun así, cree que le puede aportar algo diferente al Real Madrid, porque no hay otros jugadores con su estilo de juego. Veremos cómo gestiona Xabi Alonso los minutos de Gonzalo y Endrick, porque con Mbappé a un nivel tan alto, es bastante complicado.