Buscar centrocampistas se ha convertido en una de las principales tareas para el equipo de ojeadores del Real Madrid. La salida de Luka Modric rumbo a la ciudad de Milán y el final de una era donde por muchas temporadas apenas se había tenido que pensar en reemplazar a los principales cerebros del equipo, sirven para entender el contexto que se ha generado puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas. En las últimas semanas viene surgiendo el nombre de Rodrigo Mendoza como una posibilidad pensando en el futuro de una demarcación que genera diferentes debates en las instalaciones de la entidad.
Rodrigo Mendoza se viene destacando por todo lo alto al sur de la península en medio de una serie de charlas que se dan puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas y donde tanto Xabi Alonso como Álvaro Arbeloa coinciden en la necesidad de empezar a captar cerebros para la medular en los próximos años. Se trata de una situación que supera a ambos cuerpos técnicos y que debe ser solucionada por parte del Real Madrid para evitar tener que salir al mercado de fichajes con ofertas absolutamente irrechazables que incluso pudiesen poner en riesgo la economía formada a lo largo de las últimas décadas. En Alicante puede haber sorpresas.

Y es que el joven jugador del Elche ha llamado la atención de Juni Calafat y su equipo. Tiene 20 años y acaba contrato en 2026 pudiendo jugar como pivote e interior. El Madrid aceptaría ficharlo este verano y dejarlo cedido en el Elche para que juegue en Primera División. Ojo que el Como de Cesc también está tras sus pasos y se espera que el nuevo proyecto se ha venido rompiendo con todo tipo de moldes en la máxima división del fútbol italiano pudiese realizar una oferta absolutamente irrechazable para el equipo de Alicante. La carrera ya se encuentra en marcha.
Alonso pide más centrocampistas
DC puede confirmar que el cuerpo técnico del entrenador vasco ya ha tenido diferentes reuniones con la directiva de Florentino Pérez para solicitar una mayor inversión en lo que entienden como una auténtica necesidad para que el equipo pueda volver a competir por todo lo alto tanto en el panorama nacional como internacional. Por supuesto que no todos los nombres valen, pero desde el staff de Xabi se encuentra en absolutamente convencidos de la necesidad de tener más cartas teniendo en cuenta la sangría que supondrá para el equipo el adiós de Luka Modric y una hipotética de Dani Ceballos.
Chema, además, ya rinde en Stuttgart
Muchos veían al canterano como uno de esos futbolistas que de la mano de Alonso podían ver potenciado su nivel y rendimiento en el Real Madrid. Finalmente el equipo de la Bundesliga se quedará con sus servicios en una operación donde el conjunto blanco espera que su juvenil pueda seguir creciendo por todo lo alto y donde habrá que ver si en el futuro tiene un hueco en la plantilla del primer equipo. Quedan cuatro semanas de un mercado de fichajes donde se define mucho más que la plantilla de Xabi Alonso en Valdebebas.