El Real Madrid ha viajado a Frankfurt para seguir a Jean Mattéo Bahoya

El Real Madrid mueve ficha para fichar a una de las perlas de la Bundesliga, fichaje recomendado por Juni Calafat

Diego Vargas
Periodista
04 de Diciembre de 2025 18:11
El Real Madrid ha viajado a Frankfurt para seguir a Jean Mattéo Bahoya
El Real Madrid ha viajado a Frankfurt para seguir a Jean Mattéo Bahoya

Jean Mattéo Bahoya es una de las últimas perlas del fútbol europeo en las que se ha fijado el Real Madrid. El club blanco permanentemente investiga el mercado en busca de oportunidades para fichar a futbolistas jóvenes, con mucho futuro. Y ese es el caso del jugador de 20 años del Eintracht de Frankfurt. El franco camerunés es una de las opciones que figura en la agenda madridista en el caso de que Vinicius Jr. no renueve su contrato y acabe marchándose del Bernabéu en 2026 o 2027.

El joven futbolista está llamando mucho la atención del departamento de captación del Real Madrid, liderado por Juni Calafat. El ojeador jefe del club blanco ha estado en Alemania en varias ocasiones en los últimos meses para ver en acción al futbolista, y sus referencias son inmejorables. Solo tiene 20 años, pero destaca por su velocidad y regate, y especialmente por el descaro con el que juega al fútbol. Es muy joven pero es valiente y se atreve a hacer cosas que muy pocos hacen sobre un terreno de juego.

Debido a este rendimiento que está mostrando, ya hay varios clubes en la Premier League que están pensando en su fichaje. El Eintracht lo tiene claro, y ese es otro factor a tener en cuenta: por menos de 70 millones de euros no será traspasado. Es uno de los grandes problemas de esta posible operación.

Bahoya celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt
Bahoya celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt

Por otro lado, el Real Madrid vería disminuido su interés en el caso de que Vinicius renueve. Y es que el brasileño es la primera opción del club blanco para el extremo izquierdo durante los próximos años. Fichar a otro jugador en esta demarcación es algo que el club solo se plantea si el '7' acaba haciendo las maletas. Sus últimas actuaciones invitan a pensar que Florentino hará un esfuerzo para retenerle, ya que después de un curso pasado muy flojo este año está volviendo por sus fueros.

Juni Calafat ha dado el OK al fichaje

Sea como sea, el Real Madrid tiene a Bahoya en la recámara y Juni Calafat ya ha dado el OK a la operación. Si Vinicius decide abandonar el Bernabéu, el club blanco se lanzará a por el fichaje del joven talento del Eintracht.

Jean Mattéo Bahoya ha disputado esta temporada 18 partidos oficiales con los alemanes, en los que ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia. Pero más allá de los números está su aportación al equipo. Lo que trabaja, lo que genera. Además, es un futbolista polivalente que además de en banda izquierda puede actuar como '9' o como mediapunta.

Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 25 millones de euros pero los alemanes no piensan venderlo por esa cantidad. La cifra de 70 millones es alta, pero saben que en Inglaterra alguien los va a pagar porque es un futbolista que está empezando a explotar y que más pronto que tarde va a ser uno de los más desequilibrantes de todo el continente.