Real Madrid y Levante cierran el fichaje de Samu Ocaña, firma hasta 2027

El traspaso de la joven promesa española se ha completado sin ningún problema

29 de Julio de 2025 22:10
Florentino Pérez da el visto bueno y el jugador pone rumbo al Levante este verano
Florentino Pérez da el visto bueno y el jugador pone rumbo al Levante este verano

Los movimientos en el Real Madrid durante el mercado de verano de 2025 no han terminado. Aunque en las oficinas de Valdebebas habrían realizado casi todas las incorporaciones necesarias para el primer equipo, todavía están abiertos a la entrada y salida de futbolistas en las categorías inferiores.

Uno de los últimos fichajes confirmados en relación con la escuadra blanca es, precisamente, una salida desde La Fábrica. Es poco habitual ver cómo un prometedor futbolista abandona la cantera merengue, habida cuenta de que el Real Madrid comanda uno de los centros de formación más avanzados y exitosos de la élite futbolística europea. Sin embargo, los mandamases liderados por Florentino Pérez han aceptado la marcha de Samu Ocaña.

El talentoso mediapunta llegó al Real Madrid en verano de 2023 para instalarse en el Infantil A. Este jugador llegado desde Córboda, nacido en 2010, sufrió un llamativo cambio durante las dos temporadas en las que se ha formado defendiendo el escudo blanco. Suele ser habitual, tendencia vivida con futbolistas como Arda Güler o Brahim Díaz, que los centrocampistas ofensivos terminen reconvertidos en extremos.

Adiós a un gran talento

Esa transición a su nueva dinámica se ha naturalizado habida cuenta del talento que tiene para el regate y el desborde técnico. Su progreso durante los dos años que Samu Ocaña ha permanecido en La Fábrica ha llamado la atención del Levante. Los ojeadores de la escuadra granota se han acercado hasta las oficinas de Valdebebas para tramitar el cambio de equipo de este futbolista... y de alguna forma 'devolver' los éxitos madridistas en la cantera levantina.

No en vano una buena parte de los canteranos más exitosos hoy por hoy del Real Madrid, como Jesús Fortea o el destacado Joan Martínez, estuvieron alguna vez en las filas de la escuadra valenciana. El Levante no era el único club de nuestro país que pretendía hacerse con la ficha de Samu Ocaña, según hemos podido saber en Defensa Central, pero la propuesta enviada desde la zona noble del Ciutat de Vàlencia era prácticamente imposible de rechazar.

samu ocana madrid fichaje
Samu Ocaña durante un partido con el Real Madrid en la temporada 24/25

No es el único fichaje

Con ese cambio de equipo ya sellado, Samu Ocaña se integra en el Cadete A de Liga Autonómica valenciana. Esta instancia competitiva ha reducido la distancia entre los clubes participantes, haciendo que el Levante ejecute una larga lista de incorporaciones para continuar peleando por el título de Liga. La contratación de este jovencísimo mediapunta desde La Fábrica está pensada para hacer largo recorrido por la cantera granota a corto y largo plazo.

La irrupción del Levante en otras canteras de nuestro país, con este traspaso protagonizado por Samu Ocaña, es toda una declaración de intenciones. Hasta ahora los mandamases del Levante estaban centrados en la captación de talento solo en las proximidades geográficas, pero el aumento de la exigencia competitiva les ha motivado a buscar talento lejos de ese área de influencia siguiendo el modelo de clubes referencia como el Real Madrid.