El Real Madrid se ha puesto manos a la obra en la 'Operación Central'. La renovación por un año de Rüdiger sigue sin cerrarse, Militao arrastra grandes problemas con las lesiones, y Alaba hará las maletas en junio. Toca fichar.
En la lista hay tres nombres. Dayot Upamecano, el favorito, Marc Guéhi y Scholotterbeck. El alemán es el único que no acaba contrato, así que sería una operación más cara y con menos opciones.

Upamecano pide 40 millones (entre salario y bonus de firma) y tiene detrás al PSG. El Bayern aún no ha dicho su última palabra y el Real Madrid tiene un pacto verbal en cuanto a términos, pero nada firmado.
Guéhi cobra fuerza
En caso de que Upamecano se 'marcase un Alphonso Davies', Guéhi es la opción que contempla el club como alternativa. Tiene decidido que se marchará del Crystal Palace en verano, pero en Inglaterra apuntan a que podría irse al Liverpool o al Chelsea.
Para no quedarse atrás en una carrera en la que cada día se suman participantes, el Real Madrid ha mandado ya varios ojeadores a Londres. Así pueden valorar de cerca sus partidos y sondear al entorno del jugador.
Una práctica habitual del Real Madrid
Ya hicieron lo mismo en su día con Huijsen o Bellingham, por mencionar fichajes frecuentes. En el caso de Jude, ya existía acuerdo bastantes meses antes de que se anunciase su adiós del Dortmund. Y el Real Madrid mandó ojeadores a Alemania para estrechar el cerco.

El mercado de los agentes libres tiene sus pros, pero también contras. Lo bueno es que no hay que pagar traspaso a los clubes, pero el aspecto negativo pasa por la gran competencia y un mayor trabajo de campo para convencer al jugador.
Mbappé, la joya de la corona
En cualquier caso, el Real Madrid es especialista en este tipo de fichajes. Mbappé, la guinda del pastel. Kylian aguantó las presiones del PSG y decidió irse al Bernabéu como agente libre cobrando una prima de fichaje de 100 millones de euros.
Cantidad que se ajustaba a su valor de mercado y evitan reforzar a un rival directo como el PSG. Es la forma de competir con los Clubes-Estado. Ahora muchos se suman a la moda, pero el Real Madrid ya lleva tiempo apostando por este tipo de incorporaciones. Mbappé, Alexander-Arnold, Alaba, Rüdiger... Veremos si Guéhi o Upamecano son los siguientes.