Florian Wirtz sigue siendo uno de los principales objetos de deseo de Xabi Alonso para su Real Madrid. A pesar de que fichó por el Liverpool el pasado verano, el técnico donostiarra ha seguido deslizando su nombre como uno de los jugadores que mejor vendrían al club blanco para mejorar su fútbol. En Valdebebas consideran que es una misión prácticamente imposible, pero han hecho una promesa a Xabi: si Wirtz se pone a tiro por una cantidad razonable, intentarán concederle el deseo.
La situación de Wirtz en el Liverpool no es la mejor, a pesar de que hace unos días hizo posiblemente su mejor partido ante el Real Madrid. El alemán no acaba de adaptarse a la Premier League y está sufriendo mucho en estos primeros meses en Anfield, motivo por el cuál ha sido objeto de muchas críticas. El ex del Bayer Leverkusen costó al Liverpool 115 millones de euros, una cantidad que no está amortizando con sus actuaciones sobre el verde. Lo están machacando y Wirtz no está atravesando un buen momento.

Por todo ello, el Real Madrid no pierde de vista la situación del futbolista, por si se da el caso de que el Liverpool llega a ponerlo a la venta el próximo verano. Es evidente que los reds buscarán una oferta generosa teniendo en cuenta la inversión que hicieron, pero el club blanco solo entraría al trapo sin exceder la barrera de los 70 o 75 millones de euros como máximo. Suena a utopía, pero es la respuesta que han dado a Xabi Alonso ante su constante insistencia en el futbolista alemán.
Florentino ya estuvo cerca de poner sobre la mesa una gran cantidad de dinero por Wirtz, pero el club blanco prefirió apostar por otros futbolistas como Jude Bellingham o Arda Güler. Para Xabi Alonso, esto no es suficiente y el donostiarra estaría encantado con una incorporación más para el centro del campo.
Wirtz, el futbolista que hizo campeón a Xabi en Alemania
Para Xabi Alonso, Wirtz es una figura muy especial. Se entienden muy bien y el entrenador del Real Madrid considera que el alemán es el futbolista que le hizo campeón de todo en Alemania con el Bayer Leverkusen. Sin la figura de Florian, el técnico cree que las cosas habrían sido muy distintas. Fue el jugador que marcó la diferencia.
En el Real Madrid, de momento, quien marca la diferencia está siendo Mbappé pero Xabi cree que no es suficiente con marcar muchos goles. El equipo necesita una mejor organización en el centro del campo, necesita magia, necesita ser menos previsible en muchas ocasiones... Y todo eso lo tiene Wirtz.
Aunque sabe que Florentino hará lo posible si se llega a poner a tiro, Xabi está buscando también más opciones que le puedan servir para llevar a cabo el fútbol que quiere en el Real Madrid. Ahora mismo, el técnico siente que ha perdido un poco su identidad como entrenador. Le gustaría poder replicar el fútbol que jugaba su Bayer, pero no tiene a los futbolistas adecuados para hacerlo. No se trata de calidad, sino de roles. Wirtz le vendría muy bien, pero hay alternativas...