A pesar de que Wirtz no está brillando con el Liverpool en sus primeros meses, Xabi Alonso lo querría encantado. Por eso, y porque Rodrygo es un viejo deseo del conjunto inglés, en el Bernabéu no le harían ascos a un intercambio entre ambos jugadores, ya que Alonso sigue reclamando un armador y el Liverpool siempre ha querido tener a Rodrygo en cualquiera de sus posiciones ofensivas. No es una operación fácil, pero ninguna de las partes le hace ascos precisamente.
Durante varios meses, en la entidad madridista estuvieron analizando a Florian Wirtz, planteándose su fichaje. Sin embargo, por el precio de traspaso que pretendía ponen el club alemán desde un principio, el Madrid se retiró de la puja. Consideraron que era mejor apostar por otros futbolistas que han reforzado posiciones en las que también era necesario incorporar una novedad.
Si el Real Madrid de Xabi Alonso hubiese apostado por él, Florian Wirtz no hubiese dudado en llegar al conjunto merengue. No se arrepiente de su marcha al Liverpool, porque ha sido un buen movimiento, pero le está costando adaptarse a la Premier League. No se pensaba que los primeros meses fuesen a ser tan duros, pero ya se está empezando a integrar poco a poco.
Florian Wirtz is the only Premier League player to create 5+ open-play chances in more than one game across all competitions this season:
— Football on TNT Sports (@footballontnt) November 5, 2025
5 vs Atlético Madrid
5 vs Real Madrid
Thriving in Europe 🔴 pic.twitter.com/UaR77lt7kM
Nunca se sabe
En el mundo del fútbol hay que tener mucho cuidado a la hora de dar cosas por hecho. Todo cambia, los jugadores y los clubes pueden tener encuentros y desencuentros con el paso de los años, provocando que se fuercen traspasos. Además, en el caso de Florian Wirtz, no hay que olvidar que tiene 22 años y su contrato acaba en 2030, con 27 años. Todavía tendría una buena edad para marcharse a un equipo grande en su plenitud futbolística.

De momento, en el Real Madrid le están siguiendo con mucha atención, siendo conscientes de que en el futuro podría acabar siendo una alternativa muy interesante para potenciar el centro del campo. Pero a corto plazo, se ve como una operación prácticamente imposible, porque el Liverpool no va a querer venderle tan pronto, por muy interesado que pueda estar en Rodrygo.