El Real Madrid pone en el mercado a Camavinga

El Real Madrid escuchará ofertas por Eduardo Camavinga, puede abandonar el club por 55 o 60 millones de euros

Diego Vargas
Periodista
30 de Diciembre de 2025 17:20
El Real Madrid pone en el mercado a Camavinga
El Real Madrid pone en el mercado a Camavinga

Eduardo Camavinga ha dejado de ser un futbolista intransferible para el Real Madrid. El club blanco escuchará ofertas por el francés el próximo verano salvo que en la segunda parte de la temporada logre dar el salto definitivo en la plantilla. Xabi Alonso tiene la intención de darle más protagonismo ante las dificultades del equipo en la línea medular, si el ex del Rennes responde el Real Madrid podría volver a considerarle intransferible. En caso contrario, es una posible venta en 2026.

La paciencia se ha acabado con Camavinga. Aunque Xabi Alonso está decidido a darle más peso en el equipo este año, el club blanco lo tiene claro. Si el futbolista francés no da un salto de calidad en los próximos meses, será carne de traspaso el próximo verano por una cantidad que oscilará entre los 55 y los 60 millones de euros, como mínimo.

La Premier, tras los pasos de Camavinga

Cualquier oferta que ronde esas cantidades será tenida en cuenta por el Real Madrid, que considera que Camavinga es un futbolista por el que se puede obtener una buena cifra de traspaso sin que ello suponga un gran perjuicio para la plantilla. No es un futbolista imprescindible, al menos no lo ha sido hasta la fecha, y tiene muy buen cartel especialmente en Inglaterra. Son varios los equipos de la Premier League que pagarían grandes cantidades de dinero por él. También el PSG.

Eduardo Camavinga, celebrando ante el Athletic Club uno de los dos goles que lleva con el Real Madrid este curso.
Eduardo Camavinga, celebrando ante el Athletic Club uno de los dos goles que lleva con el Real Madrid este curso.

De hecho, el Real Madrid ya ha tenido ofertas importantes por Camavinga en el pasado pero siempre las rechazó porque apostaba por él. Sin embargo, ya va a hacer cinco años desde que llegó al Santiago Bernabéu y su rendimiento ha sido demasiado intermitente. En el Real Madrid creen en el potencial de Camavinga, pero sienten que es difícil que pueda explotar en el club blanco. Tal vez lo mejor para todos sea una separación de caminos antes de que pueda llegar a devaluarse.

Muchas oportunidades para Camavinga

El Real Madrid fichó a Camavinga con 18 años, ahora tiene 23 recién cumplidos y, por tanto, estamos hablando de un futbolista que puede ofrecer todavía muchos años de fútbol. Sin embargo, en el Bernabéu creen que ha tenido oportunidades suficientes para dar un paso que nunca llega.

Camavinga no ha logrado imponer su autoridad, ha sido siempre un secundario de lujo pero nunca protagonista principal. Incluso habiendo sido titular en la final de la Champions de 2024, nunca ha tenido ese cartel de indiscutible en el equipo, alternando titularidades y suplencias.

Los planes de Xabi Alonso con Camavinga

Xabi Alonso quiere cambiar eso en este 2026, su intención es que el francés sea una figura importante en los próximos meses formando doble pivote con Tchouameni. En el club observarán con atención si el donostiarra es capaz de hacer con Camavinga lo mismo que con Rodrygo o Asencio. A día de hoy, el club es más partidario de una venta que de seguir dando oportunidades a un jugador que, aun teniendo grandes condiciones, no ha encontrado la regularidad.