Etta Eyong es uno de los jugadores revolución de esta Liga. Lleva 4 goles y 1 asistencia en 5 partidos disputados con el Levante y tan solo tiene 21 años. Pero también hay que decir con el Villarreal marcó 1 y dio 2 asistencias en los primeros 3 partidos. El club blanco quiso haberle fichado para la cantera madridista en el pasado verano, pero ahora está demostrando que está más que preparado para competir en Primera División, y su proyección es ilusionante.
Los agentes del jugador están movimiento ya el nombre de una de las sensaciones de la competición. El delantero está saliéndose y su cláusula de 30 millones es atractiva para equipos de la Premier y para el Real Madrid. De hecho, en el Bernabéu conocen esa cláusula para ficharle y el jugador estaría encantado de firmar con los blancos. Eso sí, en su puesto actúan tanto Endrick como Gonzalo, por tanto, no es una posición que, a priori, el Madrid necesite reforzar a día de hoy.
Es un espectáculo de futbolista y es normal que todos los clubes estén pendientes de su progresión. Incluido el Real Madrid, porque nunca se sabe lo que puede pasar con los jugadores que ya están en la plantilla. El área de scouting está obligada a estar atentos a la explosión de este tipo de futbolistas, porque pueden colocarse como una oportunidad de mercado en algún momento.
Etta Eyong in La Liga this season:
— Football Talent Scout - Jacek Kulig (@FTalentScout) October 4, 2025
☑️ 8 games
⚽️ 5 goals
🅰️ 3 assists
The 21-year-old Levante striker is having an amazing campaign! 🇨🇲🔥 pic.twitter.com/lnCJkQnoUU
No tardará en irse
En el Levante están convencidos de que muy pronto un gran club fichará a Etta Eyong. Es un delantero muy joven, con mucho gol, y tiene una situación contractual muy asequible. Por eso mismo, lo lógico es que en la Premier League o en otro equipo más importante de LaLiga se lancen a su fichaje en el próximo mercado de verano. Mientras tanto, quieren aprovecharle al máximo para alejarse de las posiciones de descenso.

En el Real Madrid tienen claro que a corto plazo no se plantean el fichaje. Valoran mucho su potencial, pero tienen confianza en Endrick y en Gonzalo, que ya están compitiendo el puesto con Kylian Mbappé. Además, en las bandas también hay bastantes jugadores como para ahora traer a otro. En otro contexto, sí que podrían haberle firmado.